Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Diputados aprobar铆an Ley de Ingresos el jueves, con modificaciones

Publicado el Mar, 15/10/2019

NOTIMEX

M茅xico, 15 Oct.- El presidente de la Junta de Coordinaci贸n Pol铆tica de la C谩mara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, inform贸 que el proyecto de Ley de Ingresos de la Federaci贸n para 2020 ser谩 avalado este mi茅rcoles en comisiones legislativas y el jueves en el Pleno, en una sesi贸n que se prev茅 鈥渕arat贸nica鈥.

En entrevista, el tambi茅n coordinador de la fracci贸n de Morena dio a conocer que habr谩 鈥渧arias modificaciones鈥 en el proyecto relativo a la miscel谩nea fiscal 鈥渜ue estamos viendo ya con la Secretar铆a de Hacienda鈥.

El legislador expuso que algunas peticiones de la Confederaci贸n Patronal de la Rep煤blica Mexicana (Coparmex) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) 鈥渧an a ser atendidas鈥.

鈥淟o que s铆 les adelanto es que no hay margen para cambiar el super谩vit primario. El super谩vit est谩 calculado para que la proporci贸n deuda-PIB se mantenga constante, para no comprometer la calificaci贸n de nuestro pa铆s en los mercados internacionales鈥, subray贸.

Sostuvo que en la eventual aprobaci贸n de la ley de ingresos los legisladores no recurrir谩n a 鈥渓a v铆a f谩cil鈥 de alterar el d茅ficit p煤blico, adem谩s de que ser谩n cuidadosos en la determinaci贸n del precio del barril de petr贸leo de exportaci贸n, 鈥減orque es un mercado muy vol谩til, que sube y baja al otro d铆a鈥.

鈥淓l gobierno ha mostrado una gran responsabilidad fiscal, entonces nosotros no vamos a ser un factor disruptivo en la consolidaci贸n de esta disciplina financiera que est谩 promoviendo el gobierno de la Rep煤blica鈥, subray贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente