Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dictan auto de formal prisi贸n a exsecretario de Educaci贸n de Jalisco

Publicado el Mar, 13/08/2019

NOTIMEX

Guadalajara, 13 Ago.- El Juez D茅cimo Tercero de lo Criminal del Primer Partido Judicial dict贸 el auto de formal prisi贸n en contra de Antonio "N" -Antonio Gloria Morales-, por el delito de peculado, al considerar que la Fiscal铆a del Estado de Jalisco aport贸 pruebas suficientes de su probable responsabilidad en el mismo.

La fiscal铆a mencion贸 en un comunicado que, de acuerdo con el sistema de justicia de la entidad, donde se desarrolla el proceso en contra del exfuncionario, detenido el 6 de agosto, el delito de peculado es considerado como grave, por lo que no puede gozar del beneficio de la libertad bajo cauci贸n y llevar su proceso fuera de prisi贸n.

Una vez que el juez orden贸 la formal prisi贸n, Antonio "N" permanecer谩 en el centro de reclusi贸n hasta en tanto se termine el proceso; sin embargo, su defensa tiene 72 horas para interponer una apelaci贸n y, de no hacerlo, la decisi贸n del juez permanece firme.

Antonio "N", quien fue secretario de Educaci贸n de Jalisco durante la gesti贸n del gobernador Emilio Gonz谩lez M谩rquez, contaba con una orden de aprehensi贸n por el delito de peculado, en perjuicio del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado de Jalisco (Jaltrade).

Este delito se deriva de la adquisici贸n de Casa Jalisco Chicago, ubicada en el 1600 de la calle West Lake, en Melrose Park, lllinois, la cual se compr贸 en tres millones 500 mil d贸lares, lo que signific贸 un sobreprecio de alrededor de un mill贸n 500 mil d贸lares sobre el costo real del inmueble.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente