Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Desalojan accesos a instalaciones petroleras con base a denuncias

Publicado el Mié, 09/10/2019

NOTIMEX

Villahermosa, 9 Oct.- En los dos últimos meses se han atendido las denuncias que empresas del sector petrolero han interpuesto contra casos de extorsiones por parte de pseudolíderes en Tabasco, por lo cual se han llevado a cabo desalojos en accesos a instalaciones en tres municipios.

El gobernador Adán Augusto López Hernández señaló que ante la preocupación del chantaje o extorsión de pseudosindicatos para permitir el tránsito de unidades y no realizar bloqueos, se promovió la reforma al Código Penal, la cual se conoció como “ley garrote”.

En reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), pidió a los empresarios afectados a presentar las denuncias para poder actuar, tal como ha ocurrido en Centro (Villahermosa), Huimanguillo y Centla.

“Estamos generando las condiciones para que se termine esa jugosa industria en el estado”, subrayó.

En ese sentido, comentó que también se busca recuperar la tranquilidad o estabilidad en la tenencia de la tierra y en lo que va del gobierno se han recibido seis o siete denuncias por invasión de predios, ranchos o propiedades suburbanas, principalmente.

Al respecto, expuso que se han resuelto los casos en Paraíso, Jalpa de Méndez, Comalcalco y Huimanguillo.

“Nosotros no podemos permitir que la gente esté temerosa de su propiedad o posesión. No me preocupa que me digan si ley garrote o se nos pasó la mano. Es que la autoridad tiene que ejercerse”, puntualizó.

Si no se garantiza a los ciudadanos que hay libertad de propiedad, de trabajo o de expresión, resaltó, no se avanzará como estado y por ello se tiene que recuperar el orden.

Incluso, el mandatario estatal dio a conocer su número de teléfono móvil para que si algún ciudadano se siente afectado vaya primero con la autoridad y, en caso de no ser bien atendidos, le envíen un mensaje.

A los constructores, les informó que este año se cerrarán inversiones en obra pública por unos dos mil millones de pesos, en las cuales el 99.9 por ciento se adjudicó a empresas tabasqueñas y se busca que en 2020 la derrama sea del doble de recursos.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente