Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Denuncian violaci贸n a derechos humanos en estaci贸n migratoria en Chiapas

Publicado el Mar, 16/04/2019

Tapachula, Chis., 16 Abr (Notimex).- En la Estaci贸n Migratoria Siglo XXI en Tapachula, afirm贸 Luis Rey Garc铆a Villagr谩n, coordinador del Centro de Dignificaci贸n Humana A.C., se est谩n realizando graves violaciones a los derechos humanos a los m谩s de dos mil detenidos que se encuentran en el recinto.

鈥淟a Estaci贸n Migratoria Siglo XXI, la c谩rcel migratoria m谩s grande de Latinoam茅rica, sigue funcionando, tienen a los migrantes tortur谩ndolos ah铆, tortura psicol贸gica y f铆sica. Es terrible la situaci贸n en la que se encuentran, esta sobrepoblada鈥, dijo.

Denunci贸 que en el espacio dentro del recinto migratorio donde tienen a los detenidos, se presenta una epidemia de diarrea por el hacinamiento derivado de una saturaci贸n de personas, ya que 煤nicamente tiene capacidad para 500 y se encuentran actualmente, coment贸, m谩s de dos mil.

鈥淓s por esto que no permiten entrar a los africanos y haitianos que se encuentran en la explanada, es una crisis esto鈥, sostuvo el activista.

Por otra parte, Garc铆a Villagr谩n denunci贸 ser v铆ctima de persecuci贸n pol铆tica por parte de la delegada en Chiapas del Instituto Nacional de Migraci贸n (INM), Yadira de los Santos, por los se帽alamientos que diversos activistas, incluido 茅l, han hecho a las autoridades migratorias respecto a estos temas.

鈥淭engo orden de aprehensi贸n, porque la delegada del Instituto Nacional de Migraci贸n (INM) en Chiapas, me est谩 acusando de 鈥榩ollero鈥, traficante de humanos. Hay una persecuci贸n en contra de nosotros como activistas por los se帽alamientos que le hemos hecho precisamente al Instituto Nacional de Migraci贸n鈥, expres贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente