Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Demanda PAN al Congreso de BC publicar reforma para iniciar acci贸n legal

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ago.- El Partido Acci贸n Nacional (PAN) demand贸 al Congreso de Baja California permitir la publicaci贸n del decreto de la reforma con el que se busca extender el periodo del titular del Ejecutivo local a cinco a帽os, a fin de dar inicio a las acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n (SCJN).

De esta manera, el PAN se sum贸 al exhorto que hizo por escrito el mi茅rcoles pasado el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Catalino Zavala M谩rquez, para publicar dicha reforma.

El presidente del PAN, Marko Cort茅s, explic贸 que el Congreso local debe enviar con oportunidad ese decreto para que el gobernador lo publique en el Diario Oficial del estado y de esta manera el partido pueda emprender las acciones legales que frenar谩n lo que llam贸 una aberraci贸n legislativa.

鈥淪eguimos al pie del ca帽贸n exigiendo al Congreso local con mayor铆a morenista que deje de ganar tiempo y que den el mayor espacio posible a la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n para que pueda estudiar a profundidad la reforma鈥.

Expuso en un comunicado que el 谩rea jur铆dica del partido se encuentra pendiente de la publicaci贸n y est谩 preparada para de inmediato presentar una acci贸n de inconstitucionalidad ante la Corte.

Por eso, dijo Cort茅s, nos sumamos a la petici贸n que hace Francisco Vega para que mediante la intervenci贸n del Presidente de la Mesa se d茅 continuidad al proceso legislativo que debe llevar esta reforma.

鈥淒emandamos al presidente de la Rep煤blica que de igual manera gire la instrucci贸n a los legisladores locales de su partido, a fin de que destraben este asunto y permitan a los ministros de la Corte el mayor tiempo posible para su revisi贸n鈥.

El presidente del PAN llam贸 tambi茅n a todos los actores pol铆ticos a ejercer con sentido responsable el ejercicio legislativo y dejar de pensar en intereses particulares o de unos cuantos, cuando es de suma relevancia que la democracia sea cuidada y protegida en M茅xico, sobre todo por quienes ejercen el poder, pues para eso fueron elegidos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente