Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Dejar que militantes decidan en libertad, sugiere AMLO a Morena

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 21 Ago.- De cara a la renovaci贸n de la dirigencia nacional de Morena, el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador sugiri贸 dejar que los militantes y ciudadanos decidan en libertad y evitar la manipulaci贸n, la inducci贸n al voto o el "acarreo".

En conferencia de prensa, el mandatario record贸 que enviar谩 una carta a esa fuerza pol铆tica ante de la elecci贸n de su nueva dirigencia para expresar su sentir sobre lo que se tiene que cuidar a nivel interno que, en su opini贸n, son los ideales y principios y no dar entrada al oportunismo y a la "politiquer铆a".

鈥淓so deseo a todos los partidos, que les vaya muy bien, que no haya mezquindades, que por encima del inter茅s personal -por leg铆timo que parezca- se ponga el inter茅s superior el de la naci贸n鈥, dijo, y se帽al贸 que se acaba lo de 鈥渓铆der moral鈥 o el 鈥減rimer militante鈥 de un partido, como se manejaba antes.

L贸pez Obrador coment贸 que en la misiva tambi茅n har谩 patente que no se debe busca el poder por el poder, ni mucho menos la ambici贸n por el dinero y que el objetivo tiene que ser servir al pueblo.

鈥淧ero eso lo quiero explicar y, desde luego, que no haya manipulaci贸n, que no haya inducci贸n al voto, que no haya acarreo, que se deje en libertad a los militantes, a los ciudadanos que decidan鈥, remarc贸.

Les dijo que no piensen que la gente est谩 dormida 鈥減orque se van a seguir llevando sorpresas, porque los ciudadanos donde quiera que voy -pero no solo el que milita en Morena- el mexicano est谩 muy despierto, muy informado, muy politizado, muy conciente, muy avispado鈥.

Respecto a si el movimiento de Morena se debe convertir en partido pol铆tico, el presidente de la Rep煤blica resalt贸 que prefiere no meterse en esos temas, pero 鈥測a como est谩n constituidos -incluso eso deseo a todos los partidos, a todas las organizaciones- que les vaya muy bien, que no haya divisiones鈥.

Tampoco debe haber mezquindades y siempre se debe actuar por encima del inter茅s personal, por leg铆timo que sea, enfatiz贸.

驴鈥淐ree que haya un caballo de Troya del PRI dentro de Morena?鈥, se le inquiri贸 al mandatario.

鈥淣o creo eso porque una cosa tambi茅n, y no hay que perderlo de vista, es lo que se dice arriba, lo que suena arriba, y otra cosa es lo que piensa la gente y el movimiento fuerte, fuerte, fuerte est谩 en los ciudadanos, ah铆 es donde est谩 la fuerza".

En ese sentido asever贸 que "pierden el tiempo los que creen que van a salir adelante haciendo pol铆tica a la antig眉ita; a los que no han entendido que esto ya cambi贸, que hay que avisarles, tocarles la puerta ah铆, mandarles un correo electr贸nico.

"Entonces, de nada sirven los acuerdos cupulares, los arreglos, los enjuagues que se hac铆an en la 茅poca de la pol铆tica neoliberal y m谩s atr谩s (鈥) Lo 煤nico que hay que cuidar es que el voto sea libre, que no haya fraude, nada de esos espect谩culos de acarreo, de reparto de despensas, frijol con gorgojo, tambi茅n, el sectarismo, el amiguismo鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente