Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Defensa de Zhenli Ye Gon teme por integridad de su cliente

Publicado el Mar, 13/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 13 Ago.- El abogado de Zhenli Ye Gon, Juan Luis G贸mez Jard贸n, asegur贸 que existe un temor fundado que de que su cliente sea sujeto de alguna represalia por parte del Gobierno de la Rep煤blica, al que responsabiliz贸 de lo que le pueda suceder al ciudadano chino-mexicano, a su familia o a la propia defensa.

Dijo que su defendido, preso en el Centro Federal de Readaptaci贸n Social "El Altiplano", en el Estado de M茅xico, podr铆a ser enviado a una c谩rcel de s煤per m谩xima seguridad o castigo o que lo manden a otro centro de reclusi贸n porque ha hecho p煤blica su intenci贸n de hablar con la prensa.

鈥淵o no entiendo la posici贸n del Gobierno de la Rep煤blica de por qu茅 tenemos que estar peleando por una casa鈥, aunado a que no son hechos atribuibles fueron actos de lo que fue la Procuradur铆a General de la Rep煤blica de aquellos a帽os鈥, expres贸.

En entrevista con Ciro G贸mez Leyva en Radio F贸rmula, el litigante se refiri贸 a la carta que Zhenli Ye Gon entreg贸 al periodista en la que destaca que no est谩 de acuerdo con que el gobierno mexicano le quite sus propiedades porque su cliente es totalmente inocente de todo lo que se le acusa.

En la misiva, dirigida al presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, al pueblo de M茅xico y al periodista Ciro G贸mez Leyva, Zhenli Ye Gon afirma: 鈥淵o no busco m谩s problemas, s贸lo que M茅xico y el mundo sepa la verdad鈥, luego que el gobierno mexicano subast贸 en 102 millones de pesos el inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec.

G贸mez Jard贸n confirm贸 que estuvo presente cuando su cliente escribi贸 y firm贸 la carta; 鈥渟abemos a lo que nos estamos enfrentamos y nos adherimos a lo que dice en su carta, no deseamos m谩s problemas, pero tampoco nos vamos a dejar鈥, subray贸.

Este domingo, el gobierno mexicano remat贸 en 102 millones de pesos el inmueble ubicado en Sierra Madre 515, en Lomas de Chapultepec, recursos que ser谩n destinados a financiar los apoyos a deportistas mexicanos que tuvieron una destacada participaci贸n en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente