Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Decisi贸n de Banxico permitir谩 estabilidad econ贸mica y crecimiento: AMLO

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ago.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador destac贸 que aunque existe un entorno econ贸mico mundial dif铆cil, la decisi贸n del Banco de M茅xico (Banxico) de bajar las tasas de inter茅s es favorable, porque permitir谩 mantener la estabilidad y estimular el crecimiento interno del pa铆s.

Se puede hacer esto porque hay estabilidad, porque si bajan las tasas y no hay confianza, en M茅xico se podr铆an generar desajustes, "pero bajaron las tasas y no pas贸 nada", subray贸.

Tras asegurar que no pretende culpar a los factores externos de la situaci贸n econ贸mica del pa铆s y que respeta la decisi贸n del banco central, dijo que lo m谩s importante es consolidar a la econom铆a nacional al interior.

En su conferencia de prensa matutina, reiter贸 que 鈥渆n M茅xico estamos bien, tenemos suficientes reservas, no tenemos problemas de inflaci贸n, ni depreciaci贸n de la moneda鈥.

Admiti贸 que debido a los pron贸sticos de recesi贸n de la econom铆a mundial, problemas en Europa, menor crecimiento en China, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, incluso lo que pasa en Argentina, se prev茅n efectos negativos en M茅xico.

Sin embargo, apunt贸, 鈥減ensamos que estamos bien, tenemos ventajas, es importante tener control de la inflaci贸n, que siga llegando inversi贸n extranjera, que siga creciendo el comercio exterior, inclusive que tengamos el apoyo de los paisanos migrantes que env铆an muchos recursos, como nunca a sus familiares鈥.

En Palacio Nacional, e Ejecutivo federal sostuvo que todo eso mantiene bien la econom铆a y en ese marco el Banxico decidi贸 bajar la tasa de inter茅s.

鈥淓sto es importante porque de esta manera estimula el crecimiento, hay m谩s est铆mulos para invertir, para apoyarse con cr茅dito, en m谩s rentable para la actividad productiva, tasas de inter茅s m谩s bajas y se puede hacer esto porque hay estabilidad鈥, enfatiz贸.

 

L贸pez Obrador puntualiz贸 que la decisi贸n del banco central fue positiva; 鈥渞espeto la decisi贸n de Banxico, son aut贸nomos, nosotros no nos metemos en esas decisiones, cada quien lo que tiene con su funci贸n鈥, agreg贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente