Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Confirma Carlos Loret de Mola su salida de Noticieros Televisa

Publicado el Jue, 22/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 22 Ago.- El comunicador Carlos Loret de Mola, confirm贸 que este 23 de agosto dejar谩 de trabajar en Noticieros Televisa, en donde conduce el programa matutino Despierta con Loret.

鈥淯na decisi贸n dif铆cil tanto para la empresa como para m铆. Agradezco el apoyo y la libertad que tuve para dirigir los espacios noticiosos que tuve a mi cargo durante este tiempo鈥, declar贸 el periodista en As铆 las cosas, espacio de noticias que encabeza en W Radio.

A las 10:50 horas, a trav茅s de sus redes sociales, escribi贸: 鈥淭engo que compartirles algo muy relevante para m铆. Ojal谩 puedan ponerle hoy a @WRADIOMexico鈥.

Tras ello, comenzaron a circular los rumores, mismos que lo colocaban fuera de la empresa. Es as铆 que durante la emisi贸n de este jueves en su programa radiof贸nico confirm贸 dicha separaci贸n laboral.

El comunicador manifest贸 su agradecimiento a Emilio Azc谩rraga (presidente del Consejo de Administraci贸n de Grupo Televisa), as铆 como a Bernardo G贸mez y Alfonso de Angoitia.

鈥淒eseo que Televisa y sus directivos tengan el mayor de los 茅xitos en sus estrategias que han dise帽ado para superar los nuevos tiempos. Dejo amigos y compa帽eros de una larga y fascinante traves铆a鈥.

Tambi茅n agradeci贸 a la audiencia que lo ha seguido en televisi贸n durante todo este tiempo. 鈥淪on el mejor juez de nuestro trabajo, gracias por su generosidad y confianza ma帽ana a ma帽ana鈥.

Agreg贸 que 茅l seguir谩 informando y expresando su opini贸n a trav茅s de W Radio, las columnas que tiene en varios peri贸dicos, as铆 como en las redes sociales.

El tambi茅n economista (egresado del Instituto Tecnol贸gico Aut贸nomo de M茅xico) y Premio Nacional de Periodismo en 2005 y 2007, comenz贸 sus actividades period铆sticas en los espacios de Ricardo Rocha.

Fue en 1999 cuando ingres贸 como reportero a Televisa Radio y para 2001 pas贸 a las filas de Noticieros Televisa. Se convirti贸 en titular del matutino Primero Noticias durante 12 a帽os.

En su carrera realiz贸 coberturas especiales como la Guerra de Libia, Afganist谩n, la Revoluci贸n egipcia, la Guerra Civil de Siria, la sequ铆a y hambruna en el Cuerno de 脕frica, la Revoluci贸n Tunecina, adem谩s de la muerte de Hugo Ch谩vez y los eventos posteriores al tsunami de Indonesia en 2004.

Asimismo, fue el primer periodista en entrevistar al presidente de Ir谩n, Mahmoud Ahmadinejad, y al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, a prop贸sito de las amenazas nucleares.

Adem谩s de ser reconocido en varias ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo, en 2008 fue incluido en la Young Global Leaders del Foro Econ贸mico Mundial y recibi贸 el Premio a la Excelencia Period铆stica por parte del Congreso Estatal de Arizona, adem谩s del Premio Internacional de Periodismo Rey de Espa帽a.

De esta manera, luego de dos d茅cadas de laborar en la empresa televisiva, le ponen fin a su relaci贸n.

Por su parte, Televisa emiti贸 un comunicado en el que reconoce el profesionalismo y entrega de Carlos Loret, as铆 como su liderazgo en la conducci贸n de espacios noticiosos. "Le deseamos lo mejor a nuestro amigo Carlos鈥.

La empresa a帽adi贸 que a partir del 2 de septiembre Danielle Dithurbide conducir谩 junto con Enrique Campos Su谩rez el informativo Despierta, de lunes a viernes a las 6:30 horas por Las Estrellas.

Ese mismo d铆a, Ana Francisca Vega quedar谩 a cargo de la conducci贸n de Noticiero en ForoTV, de lunes a viernes a las 20:00 horas.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente