Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Ciudadanos y políticos apoyan a AMLO tras liberación de hijo de "El Chapo"

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

México, 18 Oct.- Tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se decidió liberar Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, por salvaguardar la vida de la población, ciudadanos y políticos han expresado su respaldo al mandatario federal.

      En redes sociales como Twitter, con el hashtag #AMLOEstamosContigo políticos y funcionarios, así como ciudadanos han publicado mensajes de solidaridad con la decisión del gobierno federal, que otro más han calificado como una muestra de debilidad del Estado.

      Mientras que en rueda de prensa, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respaldó la decisión del mandatario feedral, al señalar que “nosotros confiamos en el presidente de la República (y) en su gobierno”.

      La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, publicó en su cuenta de Twitter, @LaraPaola1, “#AMLOEstamosContigo. Se decidió Proteger la vida de las personas porque no se trata de masacres, eso ya se terminó. por la defensa de la vida de los Mexicanos, no más sangre en México”.

      El diputado de Coyoacán y presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción en el Congreso de la Ciudad de México, Carlos Castillo, destacó que toda su vida estará a favor del lado del humanismo, de la revalorización de la vida humana en un país donde se estaba acostumbrado a la muerte y a la sangre; “#AMLOEstamosContigo en la pacificación del país”, escribió en la cuenta @castillo_1821.

      A su vez, el exsubsecretario de Planeación Turística de la Secretaría de Turismo, Simón Levy, también expresó su respaldo a López Obrador, en su lucha por recuperar la paz en el país.

      “Mi absoluto apoyo al Presidente @lopezobrador_ en su lucha -que es la de todos los mexicanos- por recuperar la paz de nuestro país. Con toda la fuerza y la energía para aplicar soluciones que resuelvan la profunda crisis de inseguridad de Mx. Ninguna división entre los mexicanos”, se lee en su cuenta @SimonLevyMx

      Por su parte, el productor Epigmenio Ibarra dijo enorgullecerse de tener un presidente, que “pone por encima de la captura de un capo las vidas de las y los ciudadanos y que reconoce que avaló la decisión de liberar al hijo del Chapo para evitar una masacre en Culiacán. #AMLOEstamosContigo”.

      Ciudadanos como Carolina Hernández también se sumaron a las muestras de apoyo a López Obrador, al recordar que en su conferencia de prensa de esta mañana en Oaxaca, el presidente dio un “mensaje contundente!!! #AMLOEstamosContigo”, escribió en su cuenta @Carolin35505760.

      Sin embargo, tmbién ha habido mensajes de crítica a la decisión de liberar al hijo del narcotraficante preso en Estados Unidos, pues militantes de distintos partidos políticos han manifestado su rechazo a la postura del Gabinete de Seguridad, la cual fue motiva por los ataques violentos que causo la detención de Ovidio Guzmán López.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente