Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Captaci贸n de divisas tur铆sticas crece 17.7% en primer bimestre

Publicado el Mi茅, 17/04/2019

M茅xico, 17 Abr (Notimex).- El titular de la Secretar铆a de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqu茅s, inform贸 que durante el primer bimestre de este a帽o la captaci贸n de divisas tur铆sticas aument贸 17.7 por ciento en comparaci贸n con 2018.

A trav茅s de su cuenta de Twitter, el funcionario federal agreg贸 que la derrama econ贸mica de turistas internacionales fue de dos mil 289 millones de d贸lares, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estad铆stica y Geograf铆a (INEGI).

Mientras que en el primer mes del a帽o ingresaron siete millones 924 mil visitantes al pa铆s, de los cuales 43.9 por ciento fueron internacionales, y el gasto promedio de los turistas fue de mil 14 d贸lares, 19.3 por ciento m谩s que 2018.

Los turistas por v铆a a茅rea fueron los que mayor derrama econ贸mica dejaron, con mil 74 d贸lares, en tanto que el gasto medio de los visitantes que viajaron en avi贸n a M茅xico creci贸 10.2 por ciento contra el mismo periodo del a帽o anterior.

De igual manera, los viajeros en avi贸n reportaron una derrama tur铆stica promedio de mil 70 d贸lares entre enero y febrero de 2019, cifra superior a los 912 d贸lares del primer bimestre de 2018.

鈥淓stamos enfocados en incrementar la derrama econ贸mica y el gasto per c谩pita de los turistas que nos visitan, sobre todo, garantizar que los beneficios de la actividad tur铆stica permeen en la poblaci贸n local y no queden solamente en resultados macroecon贸micos鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente