Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Buscan rescatar a universidad de Tabasco de crisis financiera

Publicado el Vie, 23/08/2019

NOTIMEX

Villahermosa, 23 Ago.- La Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica (SEP) est谩 a la espera de la directriz presidencial sobre los fondos para un cambio estructural de las nueve universidades que est谩n en crisis econ贸mica en el pa铆s, dio a conocer el subsecretario de Educaci贸n Superior de la dependencia, Luciano Concheiro B贸rquez.

En el caso de la Universidad Ju谩rez Aut贸noma de Tabasco (UJAT), que est谩 entre las nueve universidades con problemas, coment贸 que acept贸 entrar en ese esquema de cambio estructural y se ha adelantado con algunas propuestas y en su relaci贸n con la industria.

No obstante, a帽adi贸 que no se puede exigir igual condici贸n aqu铆 que en otros estados, por la situaci贸n econ贸mica particular que atraviesa Tabasco.

Sin embargo, en el caso de las nueve universidades, que fueron rescatadas a finales del a帽o pasado para cubrir sus compromisos laborales, expuso que se va por buen camino y han aceptado entrar en el nuevo esquema de cambio estructural, que pasa por generar ahorros y reducir excesos en su personal.

Resalt贸 que la causa principal de las universidades que est谩n en crisis en el pa铆s es esto 煤ltimo, pues en tres existe m谩s personal en el sector administrativo que en la plantilla acad茅mica, lo cual es inviable para una instituci贸n de educaci贸n superior.

Incluso, mencion贸 que hay sindicatos que lograron la herencia de plazas acad茅micas o de jubilaciones din谩micas, donde terminaban ganando m谩s los jubilados que los trabajadores en activo; 鈥渆ste es un verdadero problema鈥, apunt贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente