Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Bienestar, rescate de Pemex y seguridad, prioridades en Presupuesto 2020

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ago.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador dio a conocer que se trabaja en el Presupuesto de Egresos para el pr贸ximo y que las tres prioridades fundamentales son: bienestar del pueblo; rescate del sector energ茅tico (Pemex y CFE), y seguridad p煤blica.

En conferencia de prensa matutina, L贸pez Obrador asever贸 que adem谩s de las esas prioridades, hay otras como mantener el apoyo a la Subsecretaria de Derechos Humanos para la b煤squeda de los estudiantes de Ayotzinapa, adem谩s del apoyo a las v铆ctimas de la violencia.

El jefe del Ejecutivo federal record贸 que en la elaboraci贸n del Presupuesto su gobierno tiene el compromiso de no aumentar impuestos ni crear nuevos, as铆 como no subir los precios de combustibles y energ铆a el茅ctrica, adem谩s de no incrementar la deuda p煤blica.

En este contexto, indic贸 que se mantendr谩n todos los programas de bienestar como el apoyo a adultos mayores, a personas con discapacidad, en salud, educaci贸n y el campo, adem谩s de las becas para estudiantes y atenci贸n a la poblaci贸n en pobreza.

En torno al rescate del sector energ茅tico, que incluye a Petr贸leos Mexicanos (Pemex) y la Comisi贸n Federal de Electricidad (CFE), se帽al贸 que son empresas fundamentales de la naci贸n y asegur贸 que, antes, 鈥渉ab铆a el prop贸sito de desaparecerlas, de arruinarlas; pero ahora las vamos apuntalar y consolidar鈥.

En ese sentido el presidente L贸pez Obrador asegur贸 que se producir谩n m谩s petr贸leo y gasolinas; adem谩s de que se generar谩 m谩s electricidad en el pa铆s.

En cuanto a la prioridad de seguridad p煤blica, el Jefe del Ejecutivo indic贸 que el objetivo es garantizar recursos para la Guardia Nacional.

Puntualiz贸 que si bien hay otras prioridades, esas tres son las b谩sicas, pero no se dejar谩 de lado temas como el apoyo a la Subsecretar铆a de Derechos Humanos, de la Secretar铆a de Gobernaci贸n, para la b煤squeda de los j贸venes de Ayotzinapa, as铆 como de apoyo a v铆ctimas de la violencia.

As铆 como resolver el tema 鈥渓amentable y grave de los 26 mil cuerpos que nos han sido identificados鈥.

Asever贸 que se trabaja en el Presupuesto, que deber谩 entregarse el 8 de septiembre pr贸ximo, y al mismo tiempo se siguen sentando las bases para la trasformaci贸n del pa铆s, y afirm贸 que hasta ahora son buenos los resultados.

Vamos bien en lo econ贸mico, resalt贸, vamos bien requetebi茅n en los programas de bienestar. Estamos avanzando en garantizar la paz y la tranquilidad, que ha sido lo m谩s dif铆cil, pero tenemos confianza y cuando se act煤a con perseverancia se logran los prop贸sitos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente