Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Batres no judicializar谩 protesta, impugnar谩 ante Morena

Publicado el Mar, 20/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 20 Ago.- El senador Mart铆 Batres presentar谩 ante la Comisi贸n Nacional de Honor y Justicia de Morena una impugnaci贸n contra el procedimiento para la elecci贸n de la Mesa Directiva del Segundo A帽o de la LXIV Legislatura federal por presuntas irregularidades, pero descart贸 judicializar el asunto luego de que Ricardo Monreal lo llam贸 a presentar una denuncia penal.

En conferencia de prensa el a煤n presidente del Senado, quien manifest贸 siempre su deseo de continuar en ese cargo, indic贸 que el prop贸sito de la impugnaci贸n que presentar谩 en breve es que se reponga el proceso debido a que, seg煤n 茅l, hubo fraude y no se respetaron los t茅rminos de la convocatoria.

Rechazo definir qu茅 tipos de amenazas, chantajes, presiones y "ca帽onazos" recibieron algunos de los senadores que habr铆an votaron en esa elecci贸n, pues dijo que no ten铆a la autorizaci贸n de los propios compa帽eros para exponerlos y que cada quien escribir谩 su historia y se sabr谩n con el tiempo.

Aclar贸 que no judicializar谩 esta situaci贸n luego del exhorto que hizo el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal 脕vila, en el sentido de que si hay pruebas de esas acusaciones tan graves deber铆a de presentar una denuncia penal, pues esas cosas no se pueden pasar por alto.

鈥淣o me interesa penalizar el tema y cada quien conoce las historias y cada quien en su momento contar谩 su historia. Eso lo dejo ya al ejercicio de cada uno de los compa帽eros y compa帽eras", dijo.

Reiter贸 el agradecimiento a las y los senadores que lo favorecieron con su voto para que continuar谩 en la Mesa Directiva.

Batres Guadarrama hizo un llamado a todos para unirse en torno a la agenda legislativa de transformaci贸n para el pa铆s, que se discutir谩 y votar谩 en el periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

Batres Guadarrama afirm贸 que 茅l ha sido un luchador por la democracia y contra el fraude electoral desde los 14 a帽os.

Record贸 que producto de todas esas batallas se reform贸 la Constituci贸n para considerar el fraude electoral como delito grave, por lo que recomend贸 ser muy escrupuloso de la legalidad.

鈥淓ntonces se tienen que transformar las conductas, se tienen que respetar los procedimientos, se tiene que respetar la imparcialidad, se tiene que actuar de manera legal. Eso no ocurri贸 desgraciadamente en el proceso que se llev贸 a cabo el d铆a de ayer鈥, reiter贸.

Aclar贸 que a 茅l no le interesan los cargos p煤blicos y que no son un fin de s铆 mismo, y apunt贸 los espacios de decisi贸n pueden ser muy 煤tiles para impulsar transformaciones y 茅l puede ser el Presidente del Senado o un senador raso y no tiene ning煤n problema.

鈥淟o que no puedo aceptar es la injusticia, es el fraude, es la manipulaci贸n, de ninguna manera. Lo que no puedo aceptar es un atropello, atropello de las normas, de los principios de Morena y atropello contra mi propia persona.

鈥淪er铆a indigno de m铆 mismo aceptar un atropello as铆, naturalmente que si se comete tengo que denunciarlo y tengo que decirlo鈥, afirm贸.

鈥淣ing煤n adversario de una fuerza pol铆tica me ha tratado as铆, ninguno, como me ha tratado el senador Monreal. Impresionante 驴no? Todos los d铆as mandando columnas para estarme calumniando, ni siquiera dice las cosas de frente.

鈥淣o, no, no me merec铆a esto, no me lo merezco y tengo aprecio por la dignidad de las personas y por mi propia dignidad. Pero no estoy yo presionando para que me den ning煤n otro cargo, mi planteamiento es muy sencillo, lo que quiero es que haya legalidad, punto".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente