Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Naas贸n Joaqu铆n Garc铆a sigue siendo el rey

Publicado el Vie, 23/08/2019

NOTIMEX

Guadalajara, 23 Ago.- Adoraim Joaqu铆n Zamora, hijo de Naas贸n Joaqu铆n Garc铆a, l铆der de la iglesia La Luz del Mundo, no es impulsado para ser el sucesor de su padre, quien es enjuiciado en Estados Unidos por cargos de abuso sexual, afirm贸 Saulo Morelos S谩nchez, vocero de la Jurisdicci贸n Sur de esta asociaci贸n religiosa.

En entrevista con Notimex, asegur贸 que se trata de especulaciones, y prueba de ello es que hubo una participaci贸n de m谩s de 800 ministros en la Santa Convocaci贸n 2019 llevada a cabo recientemente, entre pastores, di谩conos, encargados y obreros, en la Hermosa Provincia -sede central- y 16 subsedes m谩s, y no se centr贸 el evento en alguna figura.

"Es completamente falso que se est茅 perfilando a Adoraim como sucesor en el apostolado de la iglesia La Luz del Mundo.

"En La Luz del Mundo creemos en la elecci贸n divina de parte de Dios, as铆 como Dios eligi贸 a Abraham, as铆 tambi茅n Mois茅s fue servidor de Dios. Tambi茅n hubo 12 ap贸stoles. Creemos en la elecci贸n de parte de Dios. 脡l, en su autonom铆a y su soberan铆a, es el que elige", se帽al贸.

Morelos S谩nchez mencion贸 que hay medios de comunicaci贸n que desconocen c贸mo Dios es quien elige a sus ap贸stoles, y asever贸 que esto es fuero de Dios y ah铆 no interviene la voluntad del ser humano, ni de las personas.

Al preguntarle si La Luz del Mundo est谩 descabezada, se帽al贸: "No, para nada. La iglesia est谩 s贸lida, est谩 fuerte y tiene una cabeza visible. La iglesia es de Dios y sigue adelante".

A帽adi贸 que prueba de ello es que tienen toda una agenda de trabajo para los 煤ltimos cinco meses de este a帽o, en temas como educaci贸n, trabajo social con adolescentes y ni帽os; adem谩s en el tema de derechos humanos y todo esto orientado por la direcci贸n de Nass贸n Joaqu铆n Garc铆a.

Indic贸 que el dirigente de la iglesia ha impulsado el tema de los derechos humanos, tanto as铆 que fue la primera asociaci贸n religiosa que firm贸 un convenio de colaboraci贸n con la Comisi贸n Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)."Formamos ya m谩s de tres mil promotores en derechos humanos", mencion贸.

En cuanto al juicio que Naas贸n Garc铆a enfrenta en Estados Unidos, dijo que conf铆an que la autoridad en dicho pa铆s va a actuar con apego al marco legal.

"Se va a demostrar su inocencia ante cada una de las acusaciones en contra de Naas贸n Joaqu铆n Garc铆a. En el juicio se va a ir analizando y aclarando la inocencia ante estas falsas acusaciones", expuso.

Afirm贸 que este juicio no ha provocado la disminuci贸n de creyentes de La Luz del Mundo en Estados Unidos y que, al contrario, en la Uni贸n Americana reportan un crecimiento considerable de seguidores.

Morelos S谩nchez se帽al贸 que el pasado 14 de julio hubo una concentraci贸n de creyentes en Washington, la capital estadounidense, durante una ceremonia donde se llevaron a cabo dos mil 600 bautismos.

Dijo que la doctrina de la Luz del Mundo ha sido asimilada por cada vez m谩s personas que se han acercado y adherido a esta fe. 

En cuanto a los resultados de la Santa Convocaci贸n 2019, coment贸 que al evento, llevado a cabo del 7 al 15 de agosto, asistieron m谩s de 600 mil delegados de 58 pa铆ses y en total hubo seis mil 200 bautismos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente