Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Aumentan plagios en julio: Alto al Secuestro

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 19 Ago.- La presidenta de la asociaci贸n Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, afirm贸 que en julio pasado se increment贸 en 50 por ciento el n煤mero de v铆ctimas de secuestro en el pa铆s, en relaci贸n con las cifras de junio.

En rueda de prensa, precis贸 que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad P煤blica, en julio se iniciaron 158 carpetas de investigaci贸n, lo que significa un incremento de 16.1 por ciento respecto a junio.

Sin embargo, el n煤mero de v铆ctimas en ese mes fue de 237 personas, cuando en el mes anterior la cifra fue de 158, lo cual -dijo- evidencia un incremento del 50 por ciento.

鈥淓s una situaci贸n preocupante porque se est谩 normalizando en el pa铆s que se tengan cinco secuestros en promedio cada d铆a鈥, expres贸 miranda.

La activista explic贸 que parte de ese incremento deriv贸 de los casos de secuestros masivos de personal de una empresa en Quintana Roo y de migrantes en Guanajuato.

Miranda de Wallace agreg贸 que Veracruz, Estado de M茅xico, Ciudad de M茅xico, Puebla y Morelos concentran el 60 por ciento de los casos en el pa铆s, con mil 265 carpetas de investigaci贸n con un total de mil 538 v铆ctimas en lo que va del sexenio.

Adem谩s, lament贸 que ni siquiera exista un secuestrador detenido por cada caso, lo que en su opini贸n se debe a la desaparici贸n de las fiscal铆as especializadas en los estados o su transformaci贸n a la investigaci贸n de delitos de alto impacto.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente