Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Apoyar谩 ONU para garantizar operaci贸n de termoel茅ctrica: L贸pez Obrador

Publicado el Vie, 22/02/2019

M茅xico, 22 Feb (Notimex).- El gobierno de M茅xico est谩 dispuesto a la supervisi贸n de las Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) en la operaci贸n de la termol茅ctrica de Huexca, en Morelos, para garantizar la calidad del agua, anunci贸 el presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador.

En conferencia de prensa, afirm贸 que aunque considera que el Proyecto Integral Morelos (PIM) conviene al inter茅s general, acatar谩 la determinaci贸n de los ciudadanos en la consulta que se realizar谩 los d铆as 23 y 24 de febrero sobre la termoel茅ctrica, porque 鈥渆llos son los que deciden en este proceso democr谩tico, donde no se va a imponer absolutamente nada鈥 y porque como nunca en la historia del pa铆s, existe un alto nivel de consciencia del pueblo.

En Palacio Nacional, el mandatario firm贸 un acuerdo mediante el cual la Organizaci贸n de las Naciones Unidas para la Educaci贸n, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dar谩 acompa帽amiento t茅cnico, cient铆fico y de emisi贸n de recomendaciones sobre el proceso de la termoel茅ctrica de Huexca.

Ah铆, la subsecretaria de Participaci贸n Ciudadana de la Secretar铆a de Gobernaci贸n, Diana 脕lvarez Mauri, dio a conocer que para este ejercicio de participaci贸n ciudadana ser谩n instalados 147 m贸dulos en todos los municipios de Morelos, en 15 de Puebla y en nueve de Tlaxcala, por donde pasa el gasoducto o que forman parte del proyecto.

Se帽al贸 que desde el viernes pasado se realizaron asambleas que empezaron en 11 municipios de Morelos, con una asistencia promedio de 300 personas, adem谩s de la participaci贸n de expertos de la CFE, de la Conagua, del Centro Nacional de Prevenci贸n de Desastres (Cenapred) y algunas autoridades locales y federales, mientras que en Puebla y Tlaxcala se realizaron sesiones informativas.

Por su parte, la directora general de la Comisi贸n Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jim茅nez, inform贸 que el grupo de expertos que ha analizado la calidad y cantidad de agua en este proyecto considera que 茅ste se puede utilizar como buen ejemplo a nivel internacional.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente