Anuncia SCT modelo contra saturación aérea

Publicado el Vie, 08/11/2019

NOTIMEX

M√©xico, 8 Nov.- La Secretar√≠a de Comunicaciones y Transportes (SCT) inform√≥ que se implementar√° el modelo PBN para resolver el problema de la saturaci√≥n del espacio a√©reo en el Sistema Aeroportuario Metropolitano.

El titular de la dependencia federal, Javier Jim√©nez Espri√ļ, argument√≥ que ya se tuvieron reuniones con representantes de las aerol√≠neas nacionales e internacionales, as√≠ como de las organizaciones IATA y la OACI para presentarles este modelo.

El funcionario dijo en conferencia de prensa que el esquema se aplica en los aeropuertos de Canc√ļn, Guadalajara y Monterrey.

Dejó en claro que las reuniones con los representantes de las aerolíneas, así como con miembros de la IATA, OACI y del Colegio de Pilotos y de Aviadores, son para ver cómo se va a organizar, además de tener una retroalimentación de las aerolíneas de cómo se van a acomodar.

El titular de la SCT precisó que en el Sistema Aeroportuario Metropolitano (que incluye al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional de Toluca y al nuevo que se construye en Santa Lucía) todos recibirán vuelos nacionales e internacionales, por ello son las reuniones.

Jim√©nez Espri√ļ dijo que se han reunido con los representantes de Aerom√©xico, Volaris, Interjet, Aeromar, TAR, Delta, American Airlines, Air Canada, entre otras, para explicarles el modelo PBN.

Con tal modelo, detalló, se incrementará la seguridad y la capacidad en el espacio aéreo, además de que tendrá un ahorro en el combustible y disminuirá la emisión de los contaminantes de las aeronaves.

El funcionamiento es a través del uso de los Sistemas Satelitales para la navegación Mundial, establecidos por la Organización para la Aviación Internacional (OACI).

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente