Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Analiza CEDH si impugna "Ley Garrote"

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

Villahermosa, 21 Ago.- La Comisi贸n Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) dar谩 a conocer antes del 30 de agosto los resultados de la consulta p煤blica realizada del 4 al 20 de este mes, en cuyo plazo recibieron opiniones ciudadanas sobre la llamada "Ley Garrote" y determinar si presenta o no una acci贸n de inconstitucionalidad ante la SCJN.

El presidente del organismo, Pedro Calc谩neo Arguelles, indic贸 que se est谩 en proceso de an谩lisis de los argumentos y razones recibidas, por lo cual en su momento definir谩n su postura, pues tambi茅n se hace una revisi贸n t茅cnica al interior de la CEDH sobre las reformas al C贸digo Penal.

En entrevista, coment贸 que se busc贸 conocer el sentir de la ciudadan铆a y diversos sectores de la sociedad y en esa medida propiciar la participaci贸n y construir m谩s la democracia que se vive, habi茅ndose recibido oficios, correos electr贸nicos o mediante redes sociales.

Sobre la entrega que ayer hizo el Comit茅 de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab) de m谩s de 500 firmas con un escrito sobre la necesidad de presentar una acci贸n de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n (SCJN), mencion贸 que revisar谩 el documento y de esa manera hacer el c贸mputo pertinente.

Por separado, el presidente de la Coparmex estatal, Ricardo Castellanos, apunt贸 que la modificaci贸n legal es para combatir la extorsi贸n en zonas donde personas con armas blancas y una l铆a imped铆an entrar tanto a maquinaria como a trabajadores a los complejos petroleros y exig铆an el pago de un moche o cuotas para darles el acceso.

Destac贸 que esta organizaci贸n est谩 a favor de la libre manifestaci贸n pac铆fica y que as铆 lo ha practicado con marchas para alzar la voz y decir lo que no le parece, pero no por ello se altera el orden p煤blico, se arma un caos ni se extorsiona o se viola el derecho de un tercero.

鈥淟o que le duele a Tabasco, no le duele al resto del pa铆s鈥, puntualiz贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente