Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

AMLO reafirma pol铆tica de cero censura a medios de comunicaci贸n

Publicado el Mar, 23/04/2019

M茅xico, 23 Abr (Notimex).- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador refrend贸 su pol铆tica de libertad de expresi贸n y de cero censura a los medios de comunicaci贸n, adem谩s dijo que buscar谩 que para el final de su sexenio los comunicadores, as铆 como todos los mexicanos, cuenten con seguridad social.

鈥淧ero s铆 quiero subrayar: nada de censura, se va por un tubo la censura. Libertad completa, absoluta. Ni con el p茅talo de una rosa, nada, ninguna afectaci贸n a la libertad. Lo 煤nico que, repito, vamos nosotros a ejercer es nuestro derecho de r茅plica, porque adem谩s eso propicia el debate y hace falta la pol茅mica, el debate; respetuoso, pero que haya debate鈥, acot贸.

En rueda de prensa en el Sal贸n Tesorer铆a de Palacio Nacional, indic贸 que se afinan los criterios de la pol铆tica de comunicaci贸n social de su administraci贸n, la cual tomar谩 en cuenta la cobertura de aquellas empresas que efectivamente otorgan trabajo a periodistas y que cuentan con 茅tica.

鈥淣osotros no vamos a censurar en redes nada absolutamente, pero s铆 hacemos un llamado respetuoso a las empresas que comercializan en las redes para ver si puede haber un mecanismo que impida, sin censura, la contrataci贸n de robots de los llamados 'bots', porque se hacen contratos鈥, expres贸.

Entonces, 鈥渟铆 al mercantilismo, pero con 茅tica; s铆 a la libertad, no a la censura, s铆 a la 茅tica. Buscar la manera, porque se contratan 'bots' o robots para redes y dem谩s. Entonces, eso debe de evitarse y lo tiene que cuidar Facebook, lo tiene que cuidar Twitter, porque a veces es muy evidente en algunos casos鈥.

Cuestionado sobre los avances de las investigaciones que se realizan en torno a la elaboraci贸n del documental Populismo en Am茅rica Latina, coment贸 que 鈥測a est谩n en curso denuncias que se presentaron鈥.

Sin embargo, dijo que la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR) es la encargada de informar sobre los avances de las mismas en torno al 鈥渕anejo de fondos para la guerra sucia鈥.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo confi贸 en que el Congreso de la Uni贸n aprobar谩 reformas pendientes como la relativa a poner fin al fuero, para que el presidente y los legisladores puedan ser imputados y procesados penalmente por hechos de corrupci贸n, delitos electorales o los incluidos en el cat谩logo que ameritan prisi贸n preventiva oficiosa.

O bien, la educativa y las leyes secundarias de la Guardia Nacional. 鈥淵o espero que en estos d铆as que faltan para que termine el periodo ordinario se aprueben muchas cosas que est谩n pendientes, tanto en el Senado como en la C谩mara de Diputados鈥, acot贸.

鈥淢e importa lo del fuero, me importa lo de la reforma al 35 de la Constituci贸n para las consultas, me importa la aprobaci贸n de la Ley de Austeridad Republicana. Ser铆a muy bueno tambi茅n que se aprobara la Reforma Educativa para cancelar, en definitiva, abrogar, derogar, eliminar o como se le llame la mal llamada Reforma Educativa鈥, a帽adi贸 el titular del Ejecutivo Federal.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente