Este sitio se actualiza de lunes a viernes, de 13:00 a 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
de 13:00 a 20:00 horas.

AMLO lamenta que Cuauhtémoc Cárdenas no haya llegado a la Presidencia

Publicado el Mié, 11/09/2019
amlo_cardenas_190911

NOTIMEX

M√©xico, 11 Sep.- Al reconocer que el avance democr√°tico del pa√≠s no se puede atribuir a una sola persona, el presidente Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador lament√≥ que el fundador del PRD, Cuauht√©moc C√°rdenas Sol√≥rzano, no haya llegado a la Presidencia de la Rep√ļblica.

Al ser cuestionado sobre si lamentaba que el también llamado líder moral del "partido del sol azteca" no haya llegado encabezar la primera magistratura del país, respondió: "sí, claro que sí, imagínense lo que sucedió, no voy a profundizar, y con todo respeto, pero (Carlos) Salinas es el padre de la desigualdad moderna, para qué digo más".

Sobre este √ļltimo punto agreg√≥ que de acuerdo con una gr√°fica del Fondo Monetario Internacional, exactamente en el sexenio de Salinas fue el periodo en que m√°s se profundizaron las desigualdades en lo econ√≥mico y lo social, "fue el gran remate de todos los bienes del pueblo".

En su habitual conferencia de prensa, el mandatario federal destac√≥ que todo lo que se ha logrado en el pa√≠s en materia de avance democr√°tico es producto del esfuerzo de millones de mexicanos, as√≠ como de dirigentes de movimientos sociales y democr√°ticos, ‚Äúde muchos‚ÄĚ.

‚ÄúA nosotros nos toc√≥ dar el √ļltimo jal√≥n, pero esta lucha viene de tiempo atr√°s y se est√° logrando porque en los √ļltimos a√Īos millones de mexicanos decidieron acabar con la antidemocracia y r√©gimen autoritario, la pol√≠tica antipopular y entreguista‚ÄĚ.

El presidente L√≥pez Obrador destac√≥ que actualmente millones de mexicanos siguen impulsando los cambios y ‚Äútenemos el compromiso de no fallarles, de dejar bastante encaminado el ideal de justicia de democracia, de libertades y soberan√≠a‚ÄĚ.

A√Īadir nuevo comentario

Contenido reciente