Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

AMLO descarta nueva investigaci贸n contra Rosario Robles

Publicado el Mi茅, 14/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 14 Ago.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador asever贸 este mi茅rcoles que no hay ninguna otra investigaci贸n contra Rosario Robles Berlanga, quien ayer fue vinculada a proceso por ejercicio indebido del servicio p煤blico, y se帽al贸 que "no hay que hacer le帽a del 谩rbol ca铆do鈥.

Ello luego de que la v铆spera, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, inform贸 que se inici贸 un proceso de an谩lisis para presentar una nueva denuncia contra Robles Berlanga, debido a que se detectaron 105 convenios adicionales a los que ya hab铆a reportado la Auditor铆a Superior de la Federaci贸n (ASF).

鈥淣o me han presentado ninguna otra informaci贸n sobre este asunto鈥, dijo el mandatario federal en su conferencia de prensa matutina, donde se帽al贸 que es una investigaci贸n que lleva a cabo la Fiscal铆a General de la Rep煤blica (FGR) y que no hay consigna para afectar a nadie.

Sostuvo que 鈥渘o hay ninguna otra investigaci贸n鈥, y explic贸 que en estos casos, cuando la oficina de Inteligencia Financiera tiene informaci贸n sobre posibles manejos il铆citos de dinero, le informa, y lo que procede, es entregar esta informaci贸n a la FGR.

Otra forma de actuar, continu贸, es cuando hay una solicitud de la fiscal铆a, y en esos dos casos,鈥渘o me ha presentado ninguna informaci贸n sobre este asunto, para tener claridad. Como todos sabemos, es una investigaci贸n que lleva a cabo, que est谩 a cargo de la Fiscal铆a General鈥.

No obstante, el Ejecutivo federal aclar贸 que 鈥渘o soy tapadera, o sea, es el justo medio, as铆 como no voy a pedir que fabriquen delitos y persigan a nadie, tampoco voy a intervenir para que prevalezca la impunidad, voy a actuar con rectitud; y tampoco voy a permitir que nadie del gobierno act煤e de manera facciosa鈥.

El abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social afirm贸 que se trat贸 de un tribunal de Estado y que hubo consigna del gobierno federal, a lo que L贸pez Obrador respondi贸: 鈥渘o es cierto, y que tengan la seguridad que yo no voy a dar consigna para perjudicar a nadie鈥.

En este contexto, L贸pez Obrador neg贸 que haya alg煤n indicio de investigaci贸n contra el expresidente Enrique Pe帽a Nieto, y recalc贸 que 鈥渆s el juez el que tiene que decidir si se abre la investigaci贸n, si se llama a declarar a otras personas, pero por lo que corresponde a nosotros, en el caso de inteligencia financiera, no tenemos informaci贸n鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente