Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

AMLO agradece a Trump apertura al di谩logo

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

NOTIMEX

M茅xico, 11 Sep.- El presidente Andr茅s Manuel L贸pez Obrador destac贸 que fue exitosa la reuni贸n del canciller Marcelo Ebrard con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y agradeci贸 al presidente Donald Trump su actitud de respeto a M茅xico, as铆 como la voluntad al di谩logo.

En conferencia de prensa, el mandatario federal asever贸 que en el encuentro de la v铆spera entre los equipos mexicano y estadunidense en Washington s铆 hubo acuerdo en el tema migratorio para mantener la pol铆tica de cooperaci贸n 鈥減ara el desarrollo, de amistad, de hacer a un lado la confrontaci贸n鈥.

鈥淔ue una reuni贸n cordial, distinta diametralmente a la reuni贸n de hace tres meses con el vicepresidente de Estados Unidos; en aquella ocasi贸n no fueron groseros, pero s铆 estaban en una postura m谩s r铆gida", se帽al贸.

Subray贸 que "ahora fue distinto, (pues) hubo un reconocimiento a que se cumplieron los compromisos de parte nuestra y se alej贸 la amenaza de imponer aranceles de manera unilateral a las mercanc铆as mexicanas鈥.

En ese marco L贸pez Obrador agradeci贸 al presidente estadunidense Donald Trump por su disposici贸n al di谩logo y voluntad a que haya entendimiento en el tema migratorio y en el referente a la relaci贸n econ贸mica comercial entre el pa铆s vecino del norte, M茅xico y Canad谩.

鈥淎provecho para agradecer al presidente Trump por esa actitud de respeto a M茅xico. Considero que es muy importante que se mantengan y fortalezcan las relaciones con Estados Unidos y Canad谩".

Lo que viene, a帽adi贸, "porque consideramos que conviene a las tres naciones, es la firma o aprobaci贸n del Tratado en el Congreso de Estados Unidos y Canad谩, hago un llamado respetuoso a quienes tienen que resolver sobre ese asunto鈥.

El presidente de M茅xico tambi茅n inform贸 que este jueves el secretario de Relaciones Exteriores dar谩 m谩s detalles de la reuni贸n de las delegaciones mexicana y estadunidense en la que trataron el tema migratorio.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente