Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Alistan diputados opositores recursos jurídicos contra memorándum 

Publicado el Mié, 17/04/2019

México, 17 Abr (Notimex).- Tras la defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador a su memorándum sobre la reforma educativa vigente, diputados opositores advirtieron que en su momento se interpondrán los recursos jurídicos necesarios para evitar que se viole la Constitución Política de México.

El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, afirmó que la acción del memorándum es para preocuparse, "porque es una dictadura de ocurrencias, una aleatoriedad desesperada de un presidente que se deja chantajear y secuestrar frente a un grupo de personas que tienen intereses espurios".

Sugirió que las personas cercanas al presidente, lo asesoren en estos temas, "lo aconsejen de manera apropiada para que no vivamos este desliz de ocurrencias que empieza a ser una dictadura".

Dijo que el presidente López Obrador prefiere dejarse secuestrar y chantajear por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no está a favor del interés superior de la niñez.

Expuso que en parlamento abierto se tuvieron más de 200 ponencias con especialistas, líderes sindicales y padres de familia para mejorar la reforma educativa, pero el Ejecutivo federal prefiere estar del lado de la coordinadora.

Indicó que con el Ejecutivo federal se convierte en parte de la corrupción que hoy ningún mexicano acepta, "por lo que en su momento interpondremos los recursos jurídicos necesarios para evitar que se viole la Constitución de México".

El vicepresidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Marco Adame, manifestó que nadie puede estar por encima de la Constitución: "El memorándum del Presidente sobre ñla reforma educativa nos revela las características de su gobierno, desprecio por la ley, centralismo y autoritarismo, y populismo e ineptitud".

La priista Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, rechazó el memorándum y lamentó que el Ejecutivo federal no sepa sus funciones, por lo que lo instó a no engañar a los maestros, porque la reforma de Enrique Peña Nieto sigue vigente.

Afirmó que es labor del Poder Legislativo hacer las reformas y no puede el Ejecutivo federal invadir funciones, su memorándum sólo quedará como una carta de buenas intenciones para la CNTE.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente