Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Actualiza IMSS costos de atenci贸n para no derechohabientes

Publicado el Vie, 22/03/2019

M茅xico, 22 Mar (Notimex).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) public贸 en el Diario oficial de la Federaci贸n (DOF) el acuerdo relativo a los Costos Unitarios por Nivel de Atenci贸n M茅dica actualizados al presente a帽o para quienes no son derechohabientes de ese instituto.

En el documento se detallan los precios de la atenci贸n en unidades de primer, segundo y tercer nivel desde la consulta de medicina familiar, curaciones y urgencias hasta consultas, estudios y procedimientos de especialidades.

Se帽ala que en el caso del primer nivel el precio m谩s bajo lo tiene el estudio de laboratorio cl铆nico cuyo costo es de 107 pesos, y el m谩s caro es el de intervenci贸n de tecocirug铆a cuyo costo es de 10 mil 106 pesos.

En este nivel el costo de la consulta dental es de 832 pesos, el de atenci贸n a urgencia 727 pesos y el de sesi贸n de hemodi谩lisis 4 mil 757.

En la unidades de segundo nivel el costo m谩s bajo es el de Sesi贸n de Terapia/Reeducaci贸n Ocupacional con 83 pesos y el m谩s caro es el de Estudio/Procedimiento de Hemodin谩mica con un costo de 42 mil 864 pesos.

Otro de los servicios m谩s caros en este nivel es el de D铆a Paciente en Terapia Intensiva con un costo de 37 mil 410 pesos.

En las unidades de tercer nivel el servicio m谩s barato es tambi茅n el de Sesi贸n de Terapia/Reeducaci贸n Ocupacional con un costo de 83 pesos, seguido por sesi贸n de di谩lisis con un precio de 127 pesos y el por el de estudio de laboratorio cl铆nico 186 pesos.

En este nivel los dos servicios m谩s caros son el de Procedimiento de Cardiolog铆a Intervencionista Hemodin谩mica cuyo costo es de 42 mil 864 pesos y la intervenci贸n quir煤rgica con un precio de 37 mil 473 pesos.

El documento explica que los costos previamente relacionados, han sido actualizados aplicando la metodolog铆a de Costo Basado en Actividades (ABC) con informaci贸n de los a帽os 2016 y 2017.

Y se les ha aplicado el factor de actualizaci贸n del mes de diciembre de 2018.

Este factor se determin贸 dividiendo el 脥ndice Nacional de Precios al Consumidor del mes de diciembre de 2018, entre el 脥ndice Nacional de Precios al Consumidor correspondiente al mes de diciembre de 2016 y 2017, respectivamente,

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente