El tono de voz de tu empresa: C贸mo lo digas, importa

Los consumidores buscan conectarse con otras personas y no solo con las compa帽铆as.
25/10/2019

Sab铆as que una marca se vuelve relevante cuando es capaz de brindar un tono a sus mensajes y cuenta con un estilo organizacional relevante y original?

Y es que la voz de marca es la personalidad de nuestro negocio e influyen en ella desde el manual de identidad hasta las estrategias de ventas y por supuesto nuestra cultura laboral, aunque tengamos pocos empleados.

El tono de voz de tu empresa se vuelve m谩s importante en los tiempos de las redes sociales y de las compras a un click de distancia, pues los consumidores buscan conectarse con otras personas y no solo con las compa帽铆as. Muy lejos han quedado aquellos tiempos donde el  Producto era lo 煤nico que pod铆a hablar bien de la empresa, y 茅sta se limitaba a dar una respuesta seria y corporativa cuando alg煤n cliente le llamaba o le mandaba alguna carta.

Ahora las empresas a trav茅s de sus redes sociales se involucran en el medio ambiente, en los problemas sociales y por su puesto educan a sus consumidores, por lo que el tono en que lo digan y c贸mo lo digan, cuenta much铆simo.

Para crear un tono de voz adecuado para la empresa es necesario que identifiques cu谩les son las caracter铆sticas que te diferencian de la competencia, recuerda  aquello por lo que fundaste tu negocio, lo que representa y sobre todo como influye positivamente en la vida de tus consumidores. En otras palabras cu谩l es la misi贸n de la empresa, es decir su raz贸n de ser.

Y para nadie es un secreto que el contenido es la clave para lograr un tono de voz adecuado, porque el contenido genera una conversaci贸n y la conversaci贸n es el camino para interesar a la gente, pero antes de que empieces a escribir y publicar en tus redes sociales, adapta bien la historia de tu empresa,  ed铆tala y mantente firme en el mensaje que quieras transmitir

Piensa, 驴qui茅n contar谩 la historia de la marca? todas las marcas necesitan de una voz humana, m谩s que un mon贸tono texto corporativo. El vocero, es decir el Community Manager en los medios digitales, debe proyectarse como igual a su audiencia, sin sentirse superior o inferior. El entusiasmo, apoyado por un conocimiento s贸lido, le dar谩 un plus a tu marca y construir谩 la lealtad que el negocio necesita.

En s铆ntesis para que logres un buen tono de voz es necesario que aprendas a hablar el lenguaje de tus clientes, expreses y promuevas los valores de tu marca en la mente de tu audiencia ideal y haya un perfecta armon铆a entre lo que promueves en tu mundo digital y la imagen que ofrece tu negocio en el mundo real.

Y t煤, ya evaluaste 驴qu茅 tiene que decir tu marca y c贸mo lo va a decir?

Hasta entonces

valencia@vaes.com.mx



VER脫NICA VALENCIA G脫MEZ es periodista especializada en Tecnolog铆as de la Informaci贸n, cuenta con una maestr铆a en marketing digital. Es consultora de comunicaci贸n y mercadotecnia en Vaes Comunicaci贸n. Ha trabajado en peri贸dicos como Grupo Reforma, Milenio y El Ma帽ana de Reynosa.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

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