Una Piedra en el zapato

Las publicaciones en redes sociales revelan muchas veces los verdaderos compromisos de los funcionarios.
15/11/2019

Rosario Piedra Ibarra ser谩, si se mantiene en el cargo, la titular de la Comisi贸n Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) m谩s cuestionada y repudiada desde la creaci贸n de este 贸rgano aut贸nomo del Estado, hace m谩s de 30 a帽os.

Las dudas que pesan sobre su elecci贸n, el incumplimiento de todos los criterios previstos por la ley para su designaci贸n y una evidente dependencia ante el actual gobierno hacen imposible su permanencia al frente de esta instituci贸n.

Como prueba de lo anterior, basta una revisi贸n de sus redes sociales, cuyos contenidos reflejan una clara sumisi贸n a la administraci贸n federal surgida de Morena, partido en el que, seg煤n fue evidenciado ayer por el diario El Universal, milit贸 hasta hace unos meses.

El 13 de octubre de 2017, Piedra escribi贸 en sus redes: 鈥淢orena es la esperanza de M茅xico. Vamos a poner el coraz贸n y la cabeza, para llevar a la Presidencia a L贸pez Obrador鈥.

4 de abril de 2018: 鈥淕racias Andr茅s por ser un hombre 铆ntegro y solidario con nuestra lucha鈥.

13 de abril de 2018, como candidata de Morena a diputada local por Nuevo Le贸n, dej贸 una sencilla frase: 鈥淛untos haremos historia鈥.

El 31 de octubre de 2018: 鈥淢edios chayoteros, ya dejen de manipular la informaci贸n鈥.

Un mes de despu茅s, para el cumplea帽os del hoy Presidente: 鈥溌÷eliz cumplea帽os Andr茅s Manuel!!. M茅xico te necesita. Salud y larga vida.鈥

1 de mayo de 2018: 鈥淟a lucha est谩 en todos los frentes. Viva AMLO.鈥

2 de junio de 2018: 鈥淣o sabremos cu谩ndo habr谩 otro AMLO. No desaprobechemos (sic) esta oportunidad de hacer historia鈥.

11 de junio de 2018: 鈥淓n la asamblea de defensa del voto con Ricardo Monreal, Gonzalo L贸pez Beltr谩n y cientos de ciudadanos dispuestos a defender el triunfo de Morena鈥.

El 19 de junio de 2018 subi贸 una foto con Ren茅 Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo. Ella usa playera color guinda con el logotipo de Morena.

12 de octubre de 2018: 鈥淨uiero lago, no aeropuerto鈥, sobre la cancelaci贸n del NAIM.

Antes de toma de posesi贸n de la actual Jefa de Gobierno: 鈥淔elicitamos a nuestra querida y admirada Dra. Claudia Sheinbaum por asumir la conducci贸n pol铆tica y administrativa de la gran Ciudad de M茅xico鈥.

En diciembre de 2018, envi贸 una foto de una escultura del artista dan茅s Jens Galshiot. 鈥淪eg煤n 茅l, representa una justicia obesa, morbosa e in煤til, siendo cargada por un pueblo miserable, desnutrido y sometido por completo. Se debe haber inspirado en la Suprema Corte de la Justicia de la Naci贸n鈥, sentenci贸.

El pasado 12 de julio, prueba de su militancia en Morena: 鈥淣o lo olviden, ma帽ana es la visita de la compa帽era Bertha Luj谩n, Presidenta del Consejo Nacional鈥.

Epigmenio Ibarra, Nestora Salgado, Sanjuana Mart铆nez y Alejandro Solalinde son algunos de los cuestionados personajes a los que Rosario Piedra parece admirar a trav茅s de sus redes.

No cabe duda que el riesgo de ver esfumados la autonom铆a y el prestigio de un 贸rgano fundamental para la fr谩gil democracia mexicana es cada vez m谩s evidente.

SEGUNDO TERCIO. Muy mal se vio el Senador Ricardo Monreal al proponer, sabiendo de antemano que no se lograr铆a, la reposici贸n de la elecci贸n del nuevo titular de la CNDH.

TERCER TERCIO. Peor qued贸 el PRI en el Senado al prestarse al juego de Morena y votar en contra de dicha reposici贸n.



EDUARDO DEL R脥O es periodista. Diplom谩tico por m谩s de una d茅cada. Ex servidor p煤blico. Consultor en comunicaci贸n.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente