Prot茅gete en tipo de cambio en tiempos de desaceleraci贸n econ贸mica

La diversificaci贸n en sus portafolios de inversi贸n en tiempos de incertidumbre ser谩 siempre la jugada perfecta en tiempos complicados.
25/07/2019

驴Alguna vez has pensado en ahorrar en d贸lares o en alguna otra moneda extranjera? Si tu respuesta es negativa, es momento de conocer las ventajas de hacerlo. Guardar tu capital en d贸lares es una de las formas de contrarrestar el efecto que el tiempo tiene sobre 茅l y tambi茅n de darle cierta diversidad.- CAPS

Estimados lectores, un asesor financiero certificado que no perfila como inversionista a sus clientes, corre el riesgo de hacerles perder su patrimonio.

Las perspectivas del PIB de M茅xico, seg煤n lo proyectado por Banxico es de un crecimiento de 1.3 a 1.6 por ciento, pero las calificadoras como Barclays lo tienen es un 0.5 por ciento, lo cierto es que no sabes el piso real.

Aunque los banqueros centrales del mundo est谩n buscando nuevos est铆mulos para influir en las bolsas del mundo, en una aparente desaceleraci贸n global de los principales pa铆ses como China, Estados Unidos, Italia, entre otros pa铆ses, en el mes de julio el IPC (脥ndice de Precios y Cotizaciones) de la Bolsa Mexicana de Valores ha tenido un retroceso del 6 por ciento, teniendo seis d铆as consecutivos al hilo en ca铆da, iniciando en julio con 43,438.24 puntos y al sonar la campana de operaciones del 25 de Julio con 40,935.34 puntos, m谩s lo que viene.

La diversificaci贸n en sus portafolios de inversi贸n en tiempos de incertidumbre ser谩 siempre la jugada perfecta en tiempos complicados, cuando no sabemos hasta donde van a parar los fundamentales nacionales e internacionales, es decir cualquier noticia, twitter que pudiera causar especulaci贸n en los mercados financieros.

Una sugerencia que podr铆a darles indiscutiblemente en estos tiempos es acercarse a un asesor certificado, y p铆danle que les haga su perfilamiento, no es m谩s que un test, que da como diagn贸stico si usted es inversionista conservador, patrimonial o avanzado y que le hagan un portafolio de acuerdo a su perfil, esto le dar谩 su tranquilidad, para que duerma cuando su dinero trabaja.

Dentro de su portafolio de inversi贸n incluyan un poco de todo, de acuerdo a su perfil, pero en estos tiempos de incertidumbre es fundamental protegerse del tipo de cambio. El mercado financiero es global y es responsable incluir d贸lares ya sea en rentas fijas conservadoras o variables, no s贸lo buscando que promedien buenos rendimientos aceptables sino tambi茅n proteger el tipo de cambio ya que en tiempos de desaceleraci贸n global las monedas se deprecian y si no incluimos dentro de nuestros portafolios d贸lares en porcentaje de acuerdo al perfil podemos tener un desbalance o minusval铆as en nuestras inversiones.

No compres d贸lares, invierte en d贸lares, en estos tiempos de tecnolog铆a exponencial podemos estar en los mercados globales de una manera muy sencilla dando m谩s eficiencia en las operaciones en otras monedas.

Trat谩ndose de proteger y rentabilizar en d贸lares podemos incluir en nuestros portafolios: 1) 脥ndices (Dow Jones, econom铆as emergentes y mt4 y 2) Coberturas cambiarias, se los recomiendo.

隆Hasta la pr贸xima!

carlos@openmx.online



CARLOS PE脩A SALAS es Contador P煤blico de la UANL, con Maestr铆a en Administraci贸n Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversi贸n.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente