Las Finanzas Personales segĂşn la Biblia

Jesús habló más de temas de dinero que de otros temas, 16 de las 38 parábolas se refiere a cómo manejar las finanzas.
19/09/2019

“La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas? Entonces dijo: Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes”.- Lucas 12:16-21

Estimados lectores, mucho se habla del dinero, que si es bueno o es malo, la verdad es solo un instrumento de cambio es decir un bien logrado por esfuerzo por realizar alguna actividad o servicio.

La gran media de la población en México está en Buro de Crédito por deudas y son las constantes preocupaciones de las familias impidiendo estar tranquilos y es motivo de muchos desvelos sin poder dormir afectando la salud familiar y salud física.

Grandes empresarios han logrado éxito en el dinero en su acumulación de bienes por usar estrategias inteligentes y han relacionado sus logros a la ética moral y espiritual, lo cierto es que Jesús habló más de temas de dinero que de otros temas, 16 de las 38 parábolas se refiere a cómo manejar las finanzas; la Biblia contiene 500 versículos sobre la oración, menos de 500 aproximadamente acerca de la Fe, pero más de 2,300 relacionados con el tema de dinero y las posesiones.

El dinero es sólo un instrumento de grandes bendiciones, mucho se dice que el dar recompensa, el que ayuda se te multiplica, pero el que roba tarde o temprano recibirá su castigo, el karma dice mucho de esto.

Con el dinero muchos se pierden y toman caminos equivocados: Timoteo 6:10 “Porque el amor al dinero es raíz de todos los males, el cual codiciado algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

El experto en finanzas Howard Dayton, en su libro “Su dinero cuenta”, mediante un análisis detallado, revela cómo La Biblia tiene las respuestas a los problemas financieros del siglo XXI. Según Dayton, “la Biblia ofrece verdaderas soluciones a los problemas financieros de hoy, conforme apliquemos los principios de la economía de Dios comenzaremos a dejar de tener deudas, a gastar más sabiamente el dinero, empezaremos con no ahorrar, más bien saber invertir para metas futuras y a ceder una parte para quienes más lo necesitan”.

Estoy convencido que en este siglo XXI los cambios generacionales a la vida actual, sabemos que saber manejar las finanzas personales no es suficiente, e inclusive es obsoleta y ahí están los resultados, para vivir con una estabilidad se requieren ingresos pasivos que permitan vivir sin escasez, pero el complemento que falta es el propósito de vida, que sin duda será la motivación, como los hijos, familia, los padres, para lograr completar un éxito financiero.

Algo personal que les comparto humildemente, fui educado por una madre que me transmitió valores y un pensamiento de dar hasta que duela, lo cual cuando empecé mi carrera financiera corroboré y empecé a crecer financieramente cuando empecé a compartir y ayudar, el resultado Dios me ha dado más.

Les comparto la formula financiera:

Finanzas Personales Sanas + Ingresos Pasivos = Éxito Financiero

Jeremías 17:7-8: «Pero bendito el hombre que confía en mí, que soy el Señor, y que en mí pone su confianza. Ese hombre es como un árbol plantado junto a los arroyos; echa sus raíces junto a las corrientes, y no se da cuenta cuando llega el calor; sus hojas siempre están verdes, y en los años de sequía no se marchita ni deja de dar fruto».

Esta columna se la dedico a la reina que me educĂł, a mi querida Madre.

¡Hasta la próxima!



CARLOS PEĂ‘A SALAS es Contador PĂşblico de la UANL, con MaestrĂ­a en AdministraciĂłn Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversiĂłn.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

Más artículos del autor

Contenido reciente