La Pi帽ata Econ贸mica

Los que le pegan a la pi帽ata son los que abren el camino para ser pr贸speros, mientras que los que recogen los dulces acortan camino sin formar.
28/06/2019

鈥淟as ra铆ces de la educaci贸n, son amargas pero la fruta es dulce." Arist贸teles.

Estimados lectores, en todos estos a帽os dedic谩ndome a las finanzas e inversiones, he conocido a mucha gente muy interesante y me doy cuenta que tienen diferentes opiniones y criterios, de los que se aprende, lo que me cuesta entender es la informaci贸n manipulada o incorrecta, porque muchas veces de ah铆 es donde se toman decisiones muy importantes que pueden marcar toda una vida.

Tenemos una muy buena pol铆tica econ贸mica en M茅xico, pero tenemos el c谩ncer de la corrupci贸n en nuestros gobiernos y de la cual ya todo se ha expuesto y me parece bien que se extinga, va a ser una factura muy grande de la cual a煤n no sabemos.

驴Por qu茅 nuestro pa铆s tiene 50 millones de pobres? La respuesta es muy sencilla, aunque nuestros gobiernos alimenten esta variable es por falta de una educaci贸n con calidad, en donde en cada aula est茅 un maestro como los de antes, con compromisos, donde se eval煤en constantemente y se actualicen con la finalidad de inspirar para tener historias de 茅xito.

Mantener 鈥渘inis鈥 no es la soluci贸n, e inclusive es un error tan grande que p茅simamente es una invitaci贸n a la dependencia, lo contrario de lo que siempre he comentado: No depender del Gobierno, e inclusive afecta al PIB e invita a no generar actividad econ贸mica, estancando m谩s sus vidas, provocando tener miedo a generar riqueza evitando lograr sue帽os.

Cuando se anunci贸 que AMLO invertir谩 m谩s de 110 mil millones de pesos en 鈥渘inis鈥 de 18 a 29 a帽os mediante el programa j贸venes construyendo al futuro 驴Realmente cambiar谩 el futuro o mejor dicho su futuro?, eso depender谩, 驴Lo valorar谩n? 驴Lo aprovechar谩n?

La vedad de las cosas es que todo est谩 en la educaci贸n de los ni帽os, cuando veo que los papas hacen hasta lo imposible por llevar comida, sustento a casa, ven c贸mo buscan prepararse para tener un mejor nivel de vida. La realidad, regalar dinero nunca ha sido un buen ejemplo para lograr tener vidas exitosas, sino todo lo contario, los haces m谩s dependientes y poco ambiciosos, y claro tomando la palabra ambicioso como significado que se define como la posibilidad de buscar un mundo lleno de oportunidades. Ah铆 es donde entra el tema de mi columna La pi帽ata econ贸mica, mi cuestionamiento es: 驴Eres de los que le pegan a la pi帽ata o de los que recogen los dulces?

Estoy convencido que los que le pegan a la pi帽ata son los que abren el camino para ser pr贸speros, labran destinos y provocan sue帽os y proyectos, por medio de esfuerzos y sacrificios y asumiendo riesgos para generar riqueza, este es el camino que debemos seguir. Pero los que recogen los dulces acortan camino sin formar, as铆 hemos vivido m谩s de seis d茅cadas en M茅xico, ganar dinero f谩cil, esta apertura enferma y ambiciona como lo han hecho los pol铆ticos corruptos, tambi茅n de acuerdo a las estad铆sticas en las empresas se presentan fraudes, lo que se ve en sus estados financieros, en sus utilidades netas, estimo que un 25 por ciento de las empresas se ven afectadas en prejuicio de la empresa.

驴Pero que hay en la pi帽ata? hay miedos, costumbres, creencias, capacidad de so帽ar, pero no de ejecutar y que esta en nosotros cambiar nuestro destino en la vida.

La gente no crece por miedos y creencias, desde aqu铆 hago una sugerencia a Andr茅s Manuel L贸pez Obrador, que el presupuesto que tenga en gasto p煤bico se destine a la educaci贸n de calidad, el resultado a mediano plazo es un beneficio incuantificable y tambi茅n se reflejar铆a en el crecimiento del pa铆s y por ende en varias variables.

驴Y t煤 eres de los que le dan a la pi帽ata o recoges los dulces?

El autor es Director de Columbus MX Asesores y autor del libro 鈥淭u presente definir谩 tu futuro鈥.

carlos@openmx.online

@CarlosPeaSalas1



CARLOS PE脩A SALAS es Contador P煤blico de la UANL, con Maestr铆a en Administraci贸n Financiera (EDEC). Es Director General de Open Opportunities Consulting Group, asesor certificado y coach financiero, conferencista y asesor en estrategias de inversi贸n.

Las opiniones expresadas por el autor no reflejan necesariamente el punto de vista de MOBILNEWS.MX

M谩s art铆culos del autor

Contenido reciente