Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Venezuela recibe 7.5 toneladas de medicamentos rusos

Publicado el Jue, 21/02/2019

Caracas, 21 Feb (Notimex).- Un total de 7.5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia, en coordinaci贸n con la Organizaci贸n Panamericana de la Salud (OPS), llegaron hoy a Venezuela para atender las necesidades de la poblaci贸n, anunci贸 el presidente venezolano Nicol谩s Maduro.

"Hoy est谩 llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos. Est谩n llegando 7.5 toneladas de medicamentos desde Rusia para abastecer necesidades de medicamentos para la salud", confirm贸 Maduro en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario explic贸 que por v铆a a茅rea lleg贸 un conjunto de insumos m茅dicos tra铆dos por Venezuela mediante cooperaci贸n t茅cnica con la Federaci贸n de Rusia y la Organizaci贸n Panamericana de la Salud (OPS).

A帽adi贸 que todas las semanas estar谩n llegando los medicamentos que requiera el pa铆s y que ser谩n pagados por el Ejecutivo Nacional.

En transmisi贸n de la televisi贸n venezolana, explic贸 que estos medicamentos son una ayuda humanitaria que vence a un bloqueo impuesto por Estados Unidos, y que Venezuela pagar谩.

Se帽al贸 que el gobierno de Estados Unidos y su presidente Donald Trump, atentan contra los Derechos Humanos de los venezolanos y el derecho a la salud al bloquear las cuentas del gobierno nacional para comprar medicamentos.

Los f谩rmacos ser谩n canalizados a los servicios de emergencia en los hospitales Ruiz y P谩ez del estado Bol铆var; Ana Francisca P茅rez de Le贸n en Miranda y el perif茅rico de Catia, en Caracas.

Maduro destac贸 que Venezuela cuenta con grandes aliados como el Sistema de Naciones Unidas, la OPS y naciones como Cuba, Rusia, China, Turqu铆a, India y Palestina para continuar atendiendo el sector salud nacion alvenezolano.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente