Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump veta resoluci贸n del Senado

Publicado el Vie, 15/03/2019

Washington, 15 Mar (Notimex).- El presidente estadunidense Donald Trump vet贸 hoy la iniciativa de ley que bloqueaba la declaraci贸n de emergencia nacional que hab铆a emitido con el fin de obtener recursos para construir un muro en la frontera sur sin el aval del Congreso.

"Hoy estoy vetando esta resoluci贸n (...) El Congreso tiene la libertad de aprobar esta resoluci贸n y yo tengo el deber de vetarla", declar贸 Trump a periodistas en la Oficina Oval, acompa帽ado por el vicepresidente Mike Pence, el fiscal general William P. Barr y la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen.

Tras el veto de Trump, que ya se daba por descontado, la legislaci贸n ser谩 enviada al Congreso, donde se prev茅 que no alcance los votos suficientes para una anulaci贸n, por lo que se mantendr谩 la declaraci贸n de emergencia del mandatario.

La v铆spera, el Senado aprob贸 por 59 votos frente a 41 una resoluci贸n en contra de la emergencia nacional decretada por Trump para construir el muro en la frontera sur, lo que consideraron un exceso del mandatario por llevar adelante su proyecto sin el apoyo del Congreso.

Luego de conocerse el resultado de la votaci贸n en el Senado, Trump escribi贸 en su cuenta de Twitter: 鈥溌ETO!鈥.

El Departamento de Justicia hab铆a enviado una carta a los l铆deres del Congreso con los argumentos para la declaraci贸n de emergencia de Trump, se帽alando que el presidente estaba autorizado a emitirla con base en la Ley de Emergencias Nacionales de 1976.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente