Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump enviar谩 inmigrantes ilegales a "ciudades santuario"

Publicado el Vie, 12/04/2019

Washington, 12 Abr (Notimex).- El gobierno de Estados Unidos analiza la posibilidad de enviar a inmigrantes sin documentos a las llamadas "ciudades santuario", como represalia a los dem贸cratas por su negativa a implantar las medidas migratorias del Ejecutivo, se帽al贸 hoy el mandatario estadunidense Donald Trump.

"Debido al hecho de que los dem贸cratas no est谩n dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de inmigraci贸n, de hecho estamos, como informamos, dando fuertes consideraciones para colocar a los inmigrantes ilegales solo en ciudades santuario", se帽al贸 este viernes Trump en la red social Twitter.

"La izquierda radical siempre parece tener una pol铆tica de fronteras abiertas, brazos abiertos, por lo que esto deber铆a hacerlos muy felices", agreg贸 el mandatario estadunidense.

Las llamadas "ciudades santuario" como Nueva York, Los 脕ngeles, San Francisco, Seattle, Denver, Chicago y Filadelfia se han comprometido a intensificar su lucha contra las leyes migratorias de Trump.

The Washington Post se帽al贸 este jueves, que de acuerdo con correos oficiales a los que tuvo acceso, la propuesta tiene la intenci贸n de tomar represalias contra las localidades controladas por los dem贸cratas que se niegan a implementar las pol铆ticas migratorias del Ejecutivo.

El diario se帽al贸 que la Casa Blanca explic贸 al Servicio de Inmigraci贸n y Control de Aduanas (ICE) que la intenci贸n era solucionar el problema de saturaci贸n en los centros de detenci贸n de migrantes y enviar un mensaje a los dem贸cratas.

Sin embargo, la Casa Blanca env铆o al The Post un comunicado en el que asegura que esa propuesta fue una sugerencia que se plante贸 en meses pasados y que fue rechazada, sin embargo, las declaraciones de Trump parecen revivirla.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente