Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump elogia su "muy especial" relaci贸n con el l铆der norcoreano

Publicado el Mi茅, 27/02/2019

Hanoi, 27 Feb (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump elogi贸 hoy la 鈥渕uy especial" relaci贸n que tiene con el l铆der norcoreano, Kim Jong-un, y expres贸 su confianza en que su reuni贸n en Vietnam sea igual o m谩s 鈥渆xitosa鈥 que su primera cumbre de Singapur, en junio pasado.

En la cena informal en el hotel Sofitel Legend Metropole, en el centro de Hanoi, previa a las conversaciones formales de su segunda reuni贸n cumbre de ma帽ana jueves, el mandatario estadunidense dijo esta noche que era un honor estar de nuevo con Kim, luego de intercambiar saludos.

"Es un honor estar con el presidente Kim. Es un honor estar juntos en Vietnam, un pa铆s que realmente ha extendido la alfombra roja", indic贸 Trump, tras, bromear con el l铆der norcoreano y que confiarle que esperada que la cena fuera r谩pida porque hab铆a tenido "d铆a muy ocupado".

El jueves, con suerte, muchas cosas se van a resolver. Espero y creo que ser谩 llevar谩 a lo maravilloso, lo que llevar谩 a una situaci贸n realmente maravillosa a largo plazo, dijo Trump, tras afirmar que estaba muy contento con todo lo que se ha alcanzado desde su primera cumbre.

"A algunas personas les gustar铆a verlo m谩s r谩pido, pero yo estoy muy feliz con la forma en que lo estamos haciendo. Hemos progresado mucho, el mayor progreso es que nuestra relaci贸n es realmente muy buena", subray贸 el presidente de Estados Unidos.

Trump dijo que esperaba que la segunda cumbre sea "igual o mayor" de exitosa, resaltando, asimismo, que tiene grandes esperanzas del 鈥渢remendo, incre铆ble e ilimitado" potencial econ贸mico de Corea del Norte, seg煤n un reporte de la agencia de noticias vietnamita VNA.

Kim tambi茅n se hizo eco del sentimiento de amistad y apoyo expresado por el presidente Trump, expresando que est谩 "confiado en lograr los excelentes resultados que todos recibir谩n" durante la cumbre en Vietnam.

"Esos 261 d铆as [desde que nos conocimos en Singapur] fueron los d铆as en los que fueron necesarios muchos esfuerzos meticulosos y mucha paciencia. Como los veo aqu铆 hoy ... eso nos da la esperanza de que tendremos 茅xito esta vez鈥, dijo Kim a Trump, a trav茅s de su traductor personal.

El mandatario estadounidense respondi贸 de inmediato: "Eso est谩 muy bien, eso est谩 muy bien, gracias".

Despu茅s de concluir una cena de 90 minutos con Kim y sus principales asesores, Trump sali贸 el hotel Sofitel Legend Metropole, acompa帽ado por el Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, en medio de una ola de periodistas extranjeros, que le preguntaron sobre el encuentro

El mandatario dijo a los reporteros que "muchas cosas se resolver谩n" y que cre铆a que suceder谩 鈥渦na situaci贸n maravillosa, realmente maravillosa a largo plazo". Cuando se le pregunt贸 si declarar铆a formalmente el fin de la Guerra de Corea, Trump simplemente dijo: "Ya veremos".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente