Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Trump amenaza con cerrar frontera por caravana

Publicado el Jue, 28/03/2019

Washington, 28 Mar (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiter贸 hoy su amenaza de cerrar la frontera sur, tras criticar a M茅xico, Honduras, Guatemala y El Salvador por no hacer 鈥渘ada鈥 para frenar el flujo migratorio con destino a la uni贸n americana.

鈥淢茅xico no est谩 haciendo NADA para ayudar a detener el flujo de inmigrantes ilegales a nuestro pa铆s. Todos son charlas y no hay acci贸n鈥, escribi贸 en un mensaje publicado este jueves en su cuenta oficial de Twitter @realDonaldTrump.

Del mismo modo, cuestion贸 a Honduras, Guatemala y El Salvador porque 鈥渉an tomado nuestro dinero durante a帽os y no hacen nada鈥.

鈥淎 los dem贸cratas no les importan, tales leyes MALO. 隆Que se cierre la frontera sur!鈥, enfatiz贸 en el tuit que difundi贸 en la red social, luego de que en el transcurso de la ma帽ana se inform贸 que se est谩 preparando una nueva caravana desde Honduras que podr铆a contar con la participaci贸n de 20 mil personas para marchar hacia a M茅xico y de ah铆 buscar llegar a Estados Unidos.

La respuesta de AMLO

Durante la conferencia de cada ma帽ana, el presidente L贸pez Obrador fue cuestionado en relaci贸n al tuit presentado por el mandatario estadunidense y contest贸 que ha dado instrucciones a Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y a la secretaria de Gobernaci贸n, Olga S谩nchez Cordero, "para que se apoye esta petici贸n, esta demanda del gobierno de Estados Unidos. Y que es leg铆timo que est茅n ellos inconformes y que hagan estos reclamos, nada m谩s que nosotros tenemos una concepci贸n, si no distinta, s铆 con algunos matices".

L贸pez Obrador asegur贸 tambi茅n que los flujos migratorios de mexicanos a Estados Unidos son muy bajos, mucho muy bajos, que ya el mexicano no est谩 buscando trabajo en Estados Unidos, la mayor铆a son pobladores de nuestras rep煤blicas hermanas de Centroam茅rica que no est谩n siendo atendidos, no hay desarrollo, porque la gente no sale de sus pueblos por gusto, sale por necesidad.

Tambi茅n insisti贸 que es necesario ofrecer opciones de trabajo a las personas para que tengan oportunidades en sus lugares de origen y la migraci贸n sea opcional y no por necesidad, como lo es ahora.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente