Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Theresa May salva su liderazgo y se compromete a entregar Brexit

Publicado el Mi茅, 12/12/2018

Londres, 12 Dic (Notimex).- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, asegur贸 que escuchar谩 a los diputados de su partido que no votaron por ella, despu茅s de ganar una moci贸n de confianza con 200 votos en favor y 117 en contra.

Despu茅s de la votaci贸n interna, May se present贸 esta noche por segunda vez en un mismo d铆a frente a la residencia oficial 10 Downing Street para comprometerse de nuevo a entregar 鈥淏rexit, reunificar el pa铆s, y construir una naci贸n que funcione para todos鈥.

En un mensaje de menos de dos minutos la pol铆tica repiti贸 que 鈥渉ay que entregar un Brexit鈥 que retome el control de 鈥渘uestras fronteras, nuestras leyes y nuestro dinero鈥.

La primera ministra gan贸 la moci贸n con 200 votos de los parlamentarios de su partido en un d铆a lleno de tensi贸n y especulaciones sobre su futuro pol铆tico.

En total 117 parlamentarios votaron en contra durante una sesi贸n que inici贸 a las 17:00 horas locales y concluy贸 con el anuncio de la votaci贸n cuatro horas despu茅s.

May salv贸 su posici贸n de l铆der del Partido Conservador o 鈥渢ory鈥 con una diferencia de 83 votos.

La primera ministra requer铆a del apoyo de 158 diputados para salvar su liderazgo en un d铆a m谩s de crisis pol铆tica rumbo a la salida del Reino Unido de la Uni贸n Europea.

May tiene garantizado su liderazgo durante 12 meses antes de que los diputados puedan reactivar una nueva moci贸n de censura.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente