Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Theresa May condena a Rusia por uso de arma qu铆mica en Inglaterra

Publicado el Mi茅, 26/09/2018

Naciones Unidas, 26 Sep (Notimex).- La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, conden贸 el uso de armas de destrucci贸n masiva y de armas qu铆micas y acus贸 de nuevo a Rusia de usar un precursor qu铆mico en las calles de Inglaterra.

Durante su participaci贸n en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, con sede en Nueva York, la mandataria brit谩nica se帽al贸 que las normas del Tratado de No Proliferaci贸n de Armas Nucleares de 1970 ha sido erosionado por Siria y Rusia.

Reino Unido vio las consecuencias de estas normas que fueron erosionadas en Salisbury este a帽o cuando Rusia utiliz贸 de manera temeraria un precursor nervioso en nuestra calles鈥, asegur贸 May.

Record贸 que Reino Unido ha ofrecido evidencia detallada que claramente apunta a un 鈥渋ntento de asesinato鈥 y al uso de armas qu铆micas por dos agentes del Estado ruso.

May advirti贸 que continuar谩 tomando las acciones necesarias para 鈥渘uestra seguridad colectiva鈥 y agreg贸 que 鈥淩usia solo busca confundir con invenciones desesperadas鈥.

En marzo de este a帽o el exagente ruso con residencia en Inglaterra, Sergei Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con una sustancia qu铆mica que puso en riesgo su vida y oblig贸 a las autoridades a acordonar el centro de la ciudad de Salisbury.

El gobierno brit谩nico culp贸 a los ciudadanos rusos Alexander Petrov y Ruslan Boshirov, quienes en una entrevista a un medio estatal ruso negaron ser agentes y aseguraron que fueron a la ciudad inglesa como turistas.

Por otra parte, la pol铆tica conservadora aplaudi贸 al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por haber alcanzado un acuerdo con Corea del Norte para poner fin a las pruebas militares con misiles bal铆sticos de largo alcance.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente