Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Supera Loter铆a de EUA los mil millones de d贸lares

Publicado el Mar, 16/10/2018

Jos茅 L贸pez Zamorano / NOTIMEX

Washington, 16 Oct.- Cientos de miles de compradores de boletos de loter铆a para los dos mayores sorteos de Estados Unidos, el Mega Millions y el Power Ball, dispararon esta noche el premio mayor combinado a m谩s de mil millones de d贸lares.

Mega Millions, que se juega en 44 estados del pa铆s, el Distrito de Columbia y las Islas V铆rgenes estadounidenses, pondr谩 en juego este martes por la noche un estimado de 670 millones de d贸lares.

Cada boleto tiene un costo de 2 d贸lares, pero desde 2011 se ofrece la opci贸n del 鈥淢egaplier鈥 en todos los estados participantes, lo cual permite multiplicar por dos, tres, cuatro o hasta cinco 5 veces el premio mayor por un costo de 3 d贸lares.

El Powerball, que se juega tambi茅n en 44 estados, as铆 como en Puerto Rico, pondr谩 en juego el mi茅rcoles una bolsa de 345 millones de d贸lares, que podr铆a continuar aumentando de no registrarse un ganador del premio mayor.

Para ganar el mayor premio del a帽o, tanto para el Mega Millions como para el Powerball, se requiere atinarle a cinco n煤meros y a un 鈥渘煤mero de la suerte鈥 extra.

El ganador tiene la opci贸n de pedir el pago del premio a lo largo de 30 a帽os o en una sola entrega en efectivo, menos impuestos,

Sin embargo, el premio mayor se reduce en ambos casos en un 24 por ciento, toda vez que el Servicio Interno de Rentas (IRS) deduce autom谩ticamente el monto de los grav谩menes fiscales federales.

En 2013, Pedro Quezada, un inmigrante dominicano de 44 a帽os de edad, fue el ganador del premio mayor del Powerball, que tuvo una bolsa de 338 millones de d贸lares, la cuarta m谩s alta en la historia de Estados Unidos.

Pero a pesar de la bolsa, no se trata de premios mayores record en la historia de la loter铆a de Estados Unidos.

El record del Powerball fue en 2016, con una bolsa de mil 586 millones de d贸lares, la mayor de la historia, que se vendi贸 en una tienda Seven-Eleven de California y se reparti贸 tambi茅n entre tres ganadores, cada uno con 313 millones una vez descontados los impuestos,

Las probabilidades de ganar el Mega Millions son una en 259 millones, y el Powerball de una en 292 millones.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente