Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Sin avance presupuestal regresa posible paro de operaci贸n del gobierno de EUA

Publicado el Dom, 10/02/2019

Washington, 11 Feb (Notimex).- La posibilidad de que la administraci贸n federal estadunidense interrumpa su operaci贸n de nueva cuenta por falta de acuerdo presupuestal crec铆a este domingo, de acuerdo con declaraciones de funcionarios involucrados en las negociaciones.

Un nuevo cese de operaciones t茅cnicamente sigue sobre la mesa, dijo el jefe de gabinete en funciones de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, en el programa Meet the Press de la cadena NBC.

No queremos el cierre, pero esa opci贸n a煤n sigue abierta, precis贸.

Describi贸 que el ala dura del Partido Dem贸crata pone sobre el escritorio del presidente estadunidense Donald Trump un proyecto de presupuesto que destina "cero dinero" o bien 800 millones de d贸lares para la construcci贸n de un muro fronterizo. Es "una cifra absurda", precis贸.

Existe la posibilidad de que se discuta un proyecto de financiamiento para mantener la operaci贸n gubernamental por un a帽o, sin embargo no se ha llegado a una propuesta espec铆fica en la C谩mara de Representantes o el Senado, se帽al贸 por su parte el sitio politico.com.

Mulvaney agreg贸 que entre los dem贸cratas existe un grupo moderado y abierto a la negociaci贸n, pero prevalece el ala dura.

Fuentes dem贸cratas dijeron a la cadena Fox que las negociaciones est谩n detenidas sin que se descarte que el presidente Trump recurra al expediente de una declaratoria de emergencia nacional a fin de conseguir los fondos para el muro fronterizo, una promesa de campa帽a.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente