Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rusia y Francia a favor de neutralizar terrorismo y armamentismo聽

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

Mosc煤, 20 Ago.- Rusia apoya los esfuerzos de las tropas gubernamentales sirias para neutralizar a los terroristas en la provincia de Idlib, afirm贸 hoy el presidente ruso Vlad铆mir Putin, quien se reuni贸 con su hom贸logo franc茅s, Emmanuel Macron.

El mandatario ruso destac贸 que antes de la firma en Sochi, Rusia, los acuerdos sobre la desmilitarizaci贸n de una parte de la zona de Idlib, en la que la mitad del territorio estuvo controlado por los terroristas ahora creci贸 a 90 por ciento.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expres贸 durante una reuni贸n con su hom贸logo ruso su profunda preocupaci贸n por la situaci贸n en Idlib, donde -dijo- la poblaci贸n civil vive bajo los bombardeos. Hay v铆ctimas entre la poblaci贸n civil, por lo que subray贸 la necesidad de "respetar los acuerdos alcanzados en Sochi".

El pasado 2 de agosto, en Idlib entr贸 en vigor una nueva tregua entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados. Damasco declar贸 que respetar铆a el alto el fuego a condici贸n de que se cumpliera el acuerdo ruso-turco logrado en Sochi en septiembre de 2018, incluida la retirada de combatientes a 20 kil贸metros de la zona.

Sin embargo, el pasado 5 de agosto el Ej茅rcito sirio reanud贸 sus operaciones contra los terroristas en Idlib.

El presidente franc茅s expres贸 este lunes en el fuerte de Br茅gan莽on, lugar de veraneo de los presidentes franceses en la Costa Azul, donde se reuni贸 con Putin, la esperanza de que Rusia y la Uni贸n Europea creen una nueva arquitectura de seguridad. Entre ellos el desarme y otros asuntos, report贸 la agencia rusa Sputnik.

Macron destac贸 la importancia de la reuni贸n con Putin "porque hoy vivimos un momento hist贸rico en las relaciones internacionales", al tiempo que Putin aprovech贸 su encuentro con el mandatario franc茅s para reiterar que Rusia no tiene inter茅s en revivir la carrera armamentista.

Precis贸 que Rusia ha dado claras se帽ales de su disposici贸n a evitar una escalada armamentista, en particular en la esfera nuclear, contexto en el que manifest贸 la voluntad de prolongar la vigencia m谩s all谩 de 2021 del Nuevo Tratado de Reducci贸n de Armas Estrat茅gicas (Nuevo START).

De acuerdo con el presidente de Rusia, tambi茅n sobre la mesa est谩 la postura de abstenerse de emplazar en Europa y Asia misiles contrarios a las Armas nucleares de Mediano y Corto Alcance (INF), mientras Washington no los despliegue, pero advirti贸 que no ve respuesta al respecto de Estados Unidos.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente