Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rusia espera llevar a nivel de expertos su regreso al G7

Publicado el Mié, 21/08/2019

NOTIMEX

Moscú, 21 Ago.- La iniciativa francesa aprobada por el gobierno estadunidense para el regreso de Rusia al grupo de las siete naciones más industrializadas del mundo (G7), necesita llevarse del campo de los medios al de los expertos, estableció la cancillería rusa.

Maria Zakharova, vocera del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, precisó que la propuesta para regresar al formato de G8 con la reincorporación de Moscú, necesita ser precisada para que Rusia la considere, dijo en declaraciones a la agencia de noticias Itar-Tass.

La anexión de la península de Crimea a Rusia mediante un plebiscito celebrado en marzo de 2014 generó una serie de sanciones a Moscú por parte de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, que manifestaron su inconformidad con ese hecho.

En ese marco Rusia dejó el G8, que asumió ese formato al agregar a mediados de la década de 1990 a Moscú al grupo conformado hasta entonces por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

En vísperas de la cumbre del G7 este fin de semana en Francia, el presidente de ese país, Emmanuel Macron, señaló la conveniencia de invitar a Moscú para el evento de 2020, en lo que estuvo de acuerdo su par estadunidense Donald Trump, quien a su vez lo había sugerido en la anterior cita en Canadá.

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente