Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reino Unido dejar谩 de participar en reuniones de Uni贸n Europea

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

Londres, 21 Ago.- A fin de concentrarse en la preparaci贸n de la salida del Reino Unido (Brexit), as铆 como la futura relaci贸n y nuevos acuerdos comerciales con la Uni贸n Europea (UE) y otros socios en el mundo, a partir del 1 de septiembre pr贸ximo, los funcionarios de Reino Unido dejar谩n de asistir a gran parte de las reuniones del eurogrupo.

A partir de esa fecha, los funcionarios y ministros de Reino Unido s贸lo estar谩n en los encuentros que representen un inter茅s nacional como es el tema del Brexit, relaciones internacionales y seguridad, por lo que reducir谩n su participaci贸n a m谩s de la mitad, seg煤n un anuncio del Departamento para Salir de la Uni贸n Europea.

Sobre el tema, el secretario de Estado, Steve Barclay, consider贸 que se invierte gran cantidad de tiempo y esfuerzo en las reuniones y 鈥渘uestros funcionarios diligentes y de clase mundial tambi茅n pasan muchas horas prepar谩ndose para ello, ya sea leyendo los documentos necesarios o trabajando en sesiones informativas鈥.

Justific贸 que solo acudir谩n a los encuentros m谩s importantes y se decidir谩 caso por caso, por lo que su asistencia se reducir谩 a m谩s del 50 por ciento, lo que dar谩 tiempo a los ministros y sus funcionarios para prepararse para la salida de la UE el 31 de octubre 鈥測 aprovechen las oportunidades que se avecinan鈥.

En julio pasado, el primer ministro Boris Johnson, dio a conocer la intenci贸n de 鈥渄esencadenar鈥 a los funcionarios brit谩nicos de las reuniones de la Uni贸n Europea, con el objetivo de que se pudieran concentrar para el Brexit y propuestas rumbo a nuevos acuerdos comerciales, seg煤n el portal euronews.com.

En su primer discurso en la C谩mara de los Comunes, a帽adi贸 que "hoy hay muchos funcionarios brillantes, funcionarios del Reino Unido, atrapados en una reuni贸n tras otra en Bruselas y Luxemburgo cuando podr铆an ser mejores ... desplegando sus talentos para prepararse para ser pioneros en nuevos acuerdos de libre comercio o promover una Gran Breta帽a verdaderamente global".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente