Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Red social se lista en mercado internacional de la Bolsa Mexicana

Publicado el Vie, 16/08/2019

NOTIMEX

M茅xico, 16 Ago.- La red social Pinterest se list贸 en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que se suma a los dos mil 193 valores en ese mercado y se ampl铆an las opciones de inversi贸n para los mexicanos.

鈥淧arte del crecimiento del SIC tiene que ver con los cambios regulatorios y la implementaci贸n de un plan integral que hemos realizado para fortalecer la plataforma, permitiendo el desarrollo de diversos productos locales de inversi贸n鈥, dijo el director general de la Bolsa Mexicana de Valores, Jos茅-Oriol Bosch.

En este contexto, la llegada de esta emisora al SIC obedece al cambio en el bono demogr谩fico de M茅xico, ya que hoy en d铆a hay una nueva generaci贸n de inversionistas interesados en adquirir estos tipos de empresas que son innovadoras y enfocadas al e-commerce, y que pueden adquirir sus acciones a trav茅s de dispositivos m贸viles o plataformas de negociaci贸n accesibles.

De acuerdo con el cetro burs谩til, el listado de Pinterest en el SIC, que tiene clave de cotizaci贸n 鈥淧INS鈥, tiene como objetivo diversificar las opciones de inversi贸n en el pa铆s y atraer empresas globales que est谩n siendo atractivas para el mercado.

Pinterest es una red social que combina varios estilos. Es un formato muy singular caracterizado por un corcho de pared en el que los usuarios simulan ir colgando fotograf铆as y contenidos diversos mediante un 鈥榩in鈥.

La empresa cuya sede se localiza en San Francisco, California, tiene como mercado de origen la Bolsa de Valores de Nueva York, en donde debut贸 en abril de este a帽o, despertando el inter茅s de inversionistas a nivel global, debido al impacto y seguimiento que tiene en una generaci贸n que busca nuevas maneras de interactuar y compartir informaci贸n con otros usuarios.

En un comunicado, la BMV precis贸 que el SIC es una plataforma desarrollada por la BMV, 煤nica en su tipo y que sirve de ejemplo para que otras bolsas de valores a nivel global busquen replicar su operaci贸n.

Actualmente, en el SIC est谩n listados dos mil 193 valores, de los cuales, mil 126 son acciones y mil 067 Exchange Traded Funds (ETFs).

Dentro de las principales ventajas del SIC est谩n: la diversificaci贸n de portafolio geogr谩fico y de monedas, sin que esto represente la apertura de contratos de inversi贸n en el extranjero.

El desarrollo de productos locales como warrants y fondos, la negociaci贸n se realiza en pesos y con una liquidez ilimitada, ya sea por el mercado local o bien operando contra otra bolsa de origen, as铆 como, cientos de opciones de inversi贸n como Acciones y ETFs, finaliz贸.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente