Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Recuerdan agresi贸n a manifestantes en el metro de Hong Kong

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

Hong Kong, 21 Ago.- La agresi贸n por presuntos miembros de la mafia china a manifestantes contra un proyecto de ley de extradici贸n, fue recordada la noche de este mi茅rcoles en la estaci贸n Yuen Long del tren subterr谩neo de Hong Kong.

Decenas de manifestantes ingresaron a la citada estaci贸n y permanecieron sentados en el piso mientras otro con una laptop mostraba videos del hecho sucedido hace un mes, cuando los inconformes regresaban la noche de un domingo de una marcha.

El metro de la regi贸n administrativa especial china pas贸 de medio de transporte de los manifestantes a escenario de las protestas, en particular desde la noche del 21 de julio cuando hombres vestidos de blanco atacaron a los manifestantes que iban con ropa color negro.

Los reportes se帽alan que la protesta de este mi茅rcoles, en donde se enfatiza que ninguno de los atacantes ha sido detenido o encausado, transcurren en calma.

En tanto, las autoridades del medio de transporte investigan si alg煤n empleado ha filtrado informaci贸n a los inconformes para ayudarlos a interrumpir el servicio, cit贸 el South China Morning Post.

La demanda original de cancelar un proyecto de ley de extradici贸n agreg贸 la de investigar los presuntos abusos de la polic铆a al controlar las expresiones de descontento, as铆 como la elecci贸n directa de las principales autoridades hongkonesas.

En tanto, Cathay Pacific confirm贸 a Hong Kong Free Press que ya no forma parte de su personal el piloto que el pasado 26 de julio al aterrizar en Hong Kong, inform贸 a los pasajeros que en la zona de llegadas hab铆a una protesta pac铆fica por el proyecto de ley y se sintieran en libertad de hablar con los manifestantes.

 

A su vez la australiana ABC news afirm贸 que Allen Zeman, consejero econ贸mico de la jefa ejecutiva hongkonesa Carrie Lam, indic贸 que si el gobierno chino siente que el principio de "un pa铆s dos sistemas" se encuentra amenazado, no dudar铆a en ordenar la intervenci贸n del ejercito.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente