Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Reclama China a Alemania por intervenci贸n en Hong Kong

Publicado el Mi茅, 11/09/2019

NOTIMEX

Berl铆n, 11 Sep.- El gobierno de China convoc贸 este d铆a al embajador de Alemania en Beijing, Clemens von Goetze, para presentar una protesta contra la intervenci贸n del pa铆s europeo en las manifestaciones de Hong Kong.

"Expresamos nuestra decepci贸n y protestamos muy firmemente contra el hecho de que se haya producido un incidente de este tipo", se帽al贸 el embajador chino Wu Ken, al indicar que Von Goetze fue convocado por la canciller铆a de China.

"Lo 煤nico que puedo decir es que la decepci贸n china es muy grande, y que protestamos con gran energ铆a. Este incidente tendr谩 un impacto muy negativo en la relaci贸n bilateral", a帽adi贸 Wu, report贸 la radiodifusora alemana Deutsche Welle.

La medida del gobierno de China se da luego que el activista Joshua Wong, l铆der del movimiento de protestas en Hong Kong, realizara una visita a Berl铆n, donde fue recibido por el ministro alem谩n de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

En un mensaje a trav茅s de la red social Twitter, Wu coment贸 que en su encuentro con Mass, habl贸 sobre las protestas en Hong Kong y de la lucha por unas elecciones libres y una democracia en esa Regi贸n Administrativa Especial.

Wong es uno de los rostros m谩s visibles de las protestas de los 煤ltimos meses en Hong Kong, convocadas a ra铆z de la tramitaci贸n de una ley que habr铆a permitido la extradici贸n de sospechosos requeridos desde Beijing.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente