Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Rechazan apelaci贸n de cardenal George Pell acusado de pederastia

Publicado el Mi茅, 21/08/2019

NOTIMEX

Sydney, 21 Ago.- Un Tribunal australiano rechaz贸 este mi茅rcoles la apelaci贸n del Cardenal George Pell sobre su sentencia de seis a帽os de presi贸n por el abuso sexual de dos menores del coro de la Catedral de San Patricio hace m谩s de dos d茅cadas, cuando era arzobispo de la ciudad de Melbourne.

Despu茅s de cinco semanas de deliberaciones, el Tribunal de Apelaciones del estado australiano de Victoria confirm贸 esta ma帽ana la sentencia emitida el 11 de diciembre pasado contra Pell por cinco cargos de abuso sexual contra dos monaguillos en 1996 y 1997.

El cardenal, quien fue jefe de la Secretar铆a de Finanzas del Vaticano, ha negado en todo momento los cargos en su contra, sin embargo, dos de los tres jueces de la Corte, determinaron que era 鈥渕uy convincentes鈥 los testimonios de las v铆ctimas.

La presidenta de la Corte, Anne Ferguson indic贸 que con la confirmaci贸n de la sentencia, Pell seguir谩 cumpliendo su condena emitida en marzo pasado, aunque se mantiene elegible para solicitar la libertad condicional, despu茅s de haber cumplido tres a帽os y ocho meses de su sentencia.

"Los delitos por los cuales Pell fue declarado culpable por un jurado del Tribunal del Condado fueron un cargo de penetraci贸n sexual de un ni帽o menor de 16 a帽os y cuatro cargos de acto indecente con otro menor de 16 a帽os鈥 El veredicto del jurado fue un谩nime", subray贸 la jueza.

Durante la lectura de la decisi贸n de la Corte de Apelaciones, el cardenal Pell, quien lleg贸 al Tribual esposado y custodiado por cuatro guardias de seguridad. permaneci贸 est谩tico, sin mostrar ninguna reacci贸n o remordimiento, seg煤n un reporte de la cadena australiana ABC.

En un comunicado, la portavoz del cardenal, Katrina Lee, indic贸 que Pell obviamente est谩 鈥渄ecepcionado鈥 por la decisi贸n del Tribunal de Apelaciones de Victoria, sobre todo porque en todo momento ha sostenido que es inocente, raz贸n por la que su equipo legal examinar谩 a fondo el fallo para llevarlo ante el Tribunal Superior.

En una reacci贸n inmediata, la Conferencia de Obispos Cat贸licos de Australia, organismo que representa a todos los obispos cat贸licos del pa铆s, dijo que aceptada la decisi贸n de la Corte, subrayando que 鈥渢odos los australianos deben ser iguales ante la ley鈥.

Por su parte, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, expres贸 total respeto a la decisi贸n de la justicia australiana y su cercan铆a con las v铆ctimas, aunque reiter贸 la presunci贸n de inocencia del cardenal australiano.

鈥淩eafirmando el respeto a las autoridades judiciales australianas, como se declar贸 el 26 de febrero con motivo del juicio en primer grado, la Santa Sede toma nota de la decisi贸n de rechazar la apelaci贸n del cardenal George Pell鈥, indic贸 Bruni este mi茅rcoles luego de conocerse el fallo.

En un comunicado, el vocero de la Santa Sede indic贸 que el cardenal, quien siempre ha insistido en su inocencia, est谩 en su derecho recurrir al Alto Tribunal de Australia, por lo que mientras tanto el Vaticano estar谩 a la espera el resultado del curso y la conclusi贸n definitiva del caso.

Sin embargo, subray贸, que junto a la Iglesia en Australia, la Santa Sede confirma la cercan铆a a las v铆ctimas de los abusos sexuales y su compromiso, por medio de las competentes autoridades eclesi谩sticas, 鈥渄e perseguir a los miembros del clero que sean responsables鈥.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente