Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Putin invita a Erdogan a Rusia en medio de la ofensiva turca en Siria

Publicado el Mi茅, 16/10/2019

NOTIMEX

Mosc煤, 16 Oct.- El presidente ruso, Vladimir Putin, invit贸 a su homologo turco, Recep Tayyip Erdogan, a visitar Rusia a finales de octubre, luego de una conversaci贸n telef贸nica durante la que analizaron el conflicto en Siria.

Putin invit贸 a Erdogan "para una visita de trabajo en los pr贸ximos d铆as. La invitaci贸n fue aceptada鈥, dijo la oficina de Putin citada por la agencia rusa Sputnik.

Los presidentes Putin y Erdogan destacaron "la necesidad de evitar confrontaciones entre unidades del ej茅rcito turco y las fuerzas armadas sirias" en el norte del pa铆s 谩rabe, inform贸 el servicio de prensa del Kremlin.

En una conversaci贸n telef贸nica celebrada el martes por iniciativa de Ankara, "los l铆deres de los dos pa铆ses continuaron discutiendo la situaci贸n en la Rep煤blica 脕rabe Siria, incluyendo en el norte de este pa铆s".

El ej茅rcito turco inici贸 el 9 de octubre una ofensiva militar en el noreste de Siria cuyos objetivos, seg煤n Ankara, son alejar a las milicias kurdas de la frontera turca y establecer una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen hoy en territorio de Turqu铆a.

A este respecto, el mandatario ruso "llam贸 la atenci贸n sobre el deterioro de la situaci贸n humanitarias en zonas de Siria fronterizas con Turqu铆a", se帽al贸 el Kremlin.

"El jefe de Estado ruso considera inaceptable que la situaci贸n creada en Siria sea aprovechada por los miembros de organizaciones terroristas, incluido el Estado Isl谩mico (EI) que hoy en d铆a est谩n bajo custodia de los grupos armados kurdos".

Erdogan asegur贸 a Putin que la operaci贸n de Ankara en el norte sirio "contribuir谩 de forma significativa, adem谩s de la lucha contra el terrorismo, a la defensa de la integridad territorial de Siria y en el proceso de soluci贸n pol铆tica", inform贸 a su vez la presidencia turca.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente