Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Puigdemont comparece voluntariamente ante la justicia belga

Publicado el Vie, 18/10/2019

NOTIMEX

Bruselas, 18 Oct.- El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, compareció hoy ante las autoridades belgas, tras la tercera euroorden de captura y entrega cursada por el Tribunal Supremo el lunes una vez emitida la sentencia contra los políticos independentistas presos.

Según informó la oficina del expresidente, Puigdemont recibió la notificación y compareció de forma voluntaria a primera hora de este viernes ante las autoridades belgas en Bruselas acompañado de sus abogados en respuesta a la euroorden.

Puigdemont "se opone" a su entrega a España, aunque aseguró que "seguirá todos los pasos oficiales que acompañen a este procedimiento", según fuentes cercanas al expresidente, destacó la cadena española RTVE.

Tras la declaración de Puigdemont, el juez belga tendrá que decidir si el expresidente queda en libertad, si lo deja bajo arresto o si lo deja libre imponiéndole medidas cautelares. La justicia española pide su extradición a España por presuntos delitos de sedición y malversación.

La Fiscalía belga recibió el lunes la euroorden contra el expresidente catalán, que el juez instructor de la causa del proceso independentista, Pablo Llarena, ha decidido reactivar la orden europea de detención contra el expresident de la Generalitat, huido en Bélgica y procesado por rebelión en marzo de 2018.

La euroorden cursada por el juez del Tribunal Supremo el pasado lunes se da luego de conocerse la sentencia condenatoria contra los líderes del "procés".

Añadir nuevo comentario

Contenido reciente