Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Protestas contra Putin aumentar谩n, advierte Navalni tras ser liberado

Publicado el Vie, 23/08/2019

NOTIMEX

Mosc煤, 23 Ago.- El l铆der opositor ruso Alexei Navalni advirti贸 hoy que aumentar谩n las protestas contra el presidente Vladimir Putin, en sus primeras declaraciones a la prensa tras ser liberado de prisi贸n, donde cumpli贸 30 d铆as por convocar una manifestaci贸n no autorizada para reclamar elecciones libres.

Navalni sali贸 de la c谩rcel sonriente, vestido con una sudadera y un pantal贸n deportivos de color oscuro y mochila a la espalda, mostraron dos fotograf铆as publicadas en Twitter por su portavoz Kira Larmyh.

El opositor denunci贸 de inmediato ante los periodistas "actos de terror destinados a atemorizar" por parte de las autoridades rusas en su represi贸n del movimiento de protesta en Mosc煤 en las 煤ltimas semanas.

鈥淣o tengo ninguna duda de que pese a los genuinos actos de intimidaci贸n y terror que est谩n ocurriendo ahora, con personas al azar detenidas, esta ola de protestas aumentar谩 y este r茅gimen lamentar谩 fuertemente lo que ha hecho", asegur贸 Navalni al salir de prisi贸n.

Navalni fue detenido el 24 de julio pasado en Mosc煤 cuando sali贸 a hacer deporte y a comprar flores para el cumplea帽os de su esposa, tras ser acusado de organizar una manifestaci贸n no autorizada para protestar contra la exclusi贸n de los candidatos de la oposici贸n en las pr贸ximas elecciones para el Parlamento de Mosc煤.

Durante su permanencia en el centro de detenci贸n, el pol铆tico tuvo que ser hospitalizado por una 鈥済rave reacci贸n al茅rgica鈥, aunque su doctora personal Anastasy Vasilyeva no descart贸 鈥渦n envenenamiento鈥, ya que las membranas y mucosas podr铆an haber reaccionado ante un agente qu铆mico desconocido.

Navalni ha sido detenido numerosas veces y condenado en varias ocasiones a penas de arresto administrativo por organizar o participar en manifestaciones no autorizadas.

El opositor, famoso por sus denuncias de corrupci贸n en las altas esferas, tambi茅n fue condenado el pasado 1 de julio a 10 d铆as de arresto por participar a mediados de junio en un mitin no autorizado en apoyo del periodista Iv谩n Golunov, quien fue detenido y acusado de tr谩fico de drogas en un caso "fabricado" por la polic铆a.

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente