Este sitio se actualiza de lunes a viernes, a las 20:00 horas.

Este sitio se actualiza
de lunes a viernes,
a las 20:00 horas.

Pr铆ncipe Andr茅s deplor贸 insinuaci贸n que lo relaciona con caso Epstein

Publicado el Lun, 19/08/2019

NOTIMEX

Londres, 19 Ago.- El pr铆ncipe Andr茅s de Gran Breta帽a manifest贸 que le horroriza la reciente informaci贸n sobre los presuntos delitos en los que se involucra a su antiguo amigo Jeffrey Epstein, el fallecido multimillonario estadounidense que fue acusado de tr谩fico sexual, y deplor贸 la explotaci贸n de cualquier ser humano.

El tambi茅n duque de York dio a conocer, que 茅l 鈥渉a estado horrorizado por los 煤ltimos reportes sobre los presuntos cr铆menes de Jeffrey Epstein鈥, seg煤n un mensaje enviado a trav茅s de un comunicado del Palacio de Buckingham y divulgado por diversos medios de informaci贸n.

El escrito a帽ade: 鈥淪u alteza deplora la explotaci贸n de cualquier persona y la insinuaci贸n de que 茅l condonar铆a, participar铆a o alentar铆a tal comportamiento es abominable鈥, seg煤n despacho informativo del portal electr贸nico de la BBC News.

El mensaje emitido por el Palacio de Buckingham surgi贸 en el marco de las im谩genes publicadas por el peri贸dico Mail on Sunday, donde se observa al pr铆ncipe Andr茅s, hijo de la reina Isabel II, en la residencia de Epstein en Manhattan despidi茅ndose de una joven de unos 17 a帽os.

Epstein, de 66 a帽os de edad, falleci贸 por ahorcamiento en la celda de la prisi贸n federal, donde enfrentaba los cargos de tr谩fico sexual y conspiraci贸n, entre otros. En 2002 y 2005 fue acusado de pagar a menores de 18 a帽os por tener relaciones sexuales en sus residencias de Manhattan y Florida.

En 2008 logr贸 evitar la cadena perpetua, luego de que fue acusado de cargos federales y s贸lo se declar贸 culpable de haber solicitado servicios sexuales de una menor de edad. Por ese delito permaneci贸 13 de los 18 meses a los que fue sentenciado y en su internamiento obtuvo 鈥減ermisos para trabajar鈥 en su oficina 12 horas al d铆a, seis d铆as a la semana.

Seg煤n el sitio web bbc.com, en 2010 el duque de York fue fotografiado con Epstein en el Central Park de Nueva York, lo que gener贸 cr铆ticas, y en 2011 renunci贸 como enviado comercial de Reino Unido.

Uno de los casos que involucra al pr铆ncipe Andr茅s fue el que inici贸 Virginia Roberts contra Epstein. Ella afirm贸 que entre 1999 y 2002, cuando era menor de edad, fue obligada a tener relaciones sexuales con el pr铆ncipe en tres ocasiones, las cuales fueron en Londres, en Nueva York y en una isla del Caribe,

En su comunicado, el Palacio de Buckingham sostuvo que las acusaciones contra el duque de York son 鈥渇alsas y sin ning煤n fundamento".

A帽adir nuevo comentario

Contenido reciente